Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) ganó la etapa inaugural del Giro de Italia 2024, logrando un final reñido al sprint contra Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) y el favorito de la carrera Tadej Pogačar (UAE Team Emirates).

La victoria puso a Narváez en la primera maglia rosa de la carrera y vio a Pogačar caer y ganar tiempo a todos sus rivales de la general.

Los tres primeros escaparon en la cima de la última subida del día después de que el equipo UAE Team Emirates de Pogačar impusiera un ritmo implacable durante los últimos 50 km de la etapa y dejara caer a varios corredores clave de la general, incluidos Romain Bardet y Thymen Arensman en el penúltimo ascenso.

En los últimos 4 km de subida hasta la meta, Pogačar aceleró, atravesando una escapada temprana y alcanzando la cima de la ascensión con solo Narváez como compañía mientras jugadores como Geraint Thomas y Dani Martínez luchaban por responder.

Schachmann tocó a los dos primeros en el descenso y en el sprint Pogačar se puso al frente, pero rápidamente fue superado por Narváez, que ganó la segunda etapa del Giro de Italia de su carrera y su primera maglia rosa.

“Fue una gran sensación, sabemos con el equipo que será una buena etapa para mí, trabajé mucho en ello. Además, seguir al mejor del mundo en la subida fue muy difícil, así que hoy es una victoria especial», dijo Narváez al final.

«Todavía me duele», dijo cuando se le preguntó cómo fue seguir a Pogačar.

«Fue muy, muy difícil. Al final lo logré. Creo que él [Pogačar] fue demasiado largo, 200 metros después de una etapa muy dura. Hice un sprint más corto y al final me llevé la victoria».

globalcyclingnetwork.com