Inter Miami CF (7V-2D-3E, 24 puntos) obtuvo una contundente victoria por 6-2 contra el New York Red Bulls esta noche en el Chase Stadium en un encuentro memorable en el cual el equipo anotó la mayor cantidad de goles en un partido en la historia del Club, en el que además fue el segundo partido consecutivo en casa con número de aficionados récord para el Club. Otra actuación histórica de Lionel Messi lideró el triunfo del equipo en la velada, con nuestro capitán sumando un gol y cinco asistencias para hacer historia en la MLS al convertirse en el primer jugador en registrar cinco asistencias en un encuentro y el primero en tener seis contribuciones de gol en un partido. Los otros goles de Inter Miami en la formidable victoria fueron cortesía del primer triplete del delantero Luis Suárez en la MLS y un doblete del revulsivo Matías Rojas, sus primeros goles con Inter Miami.

Notas sobre la alineación

Inter Miami saltó al campo en el Chase Stadium con un cambio al once inicial de la victoria en condición de visitante del fin de semana pasado contra el New England Revolution. Drake Callender fue titular en la portería; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Franco Negri conformaron una línea de cuatro el defensa; Julian Gressel, Sergio Busquets y David Ruiz arrancaron de inicio en el medio campo; el capitán Messi y Robert Taylor acompañaron por las bandas al delantero Suárez en ataque.

Acción del partido

Un inicio lento del partido dejó pocas ocasiones en ataque para ambos equipos, Sin embargo, fueron los visitantes que rompieron el cerrojo, con el cuadro de Nueva York poniéndose en ventaja por 0-1 en el minuto 30 con un gol del delantero Dante Vanzeir. 

Inter Miami posteriormente realizó una modificación durante el entretiempo en busca de crear peligro en ataque, con Rojas reemplazando a Ruiz para hacer su debut en casa en el Chase Stadium.

El cambio rindió frutos de inmediato, con Rojas marcando el tanto del empate para Inter Miami minutos después. En el minuto 48, Messi controló un envío largo de Busquets sobre el sector derecho antes de encontrar a Rojas en el centro del campo. El mediocampista paraguayo recepcionó el pase y generó espacio para dejar a dos zagueros en el camino antes de desatar un zurdazo desde larga distancia a la esquina superior derecha de la portería para empatar el partido 1-1. El gol fue el primero para Rojas con el Club y en la MLS, mientras que la asistencia fue la octava para Messi que lidera tanto al equipo como la liga en asistencias esta temporada regular. Con la asistencia, Messi se convirtió en tan solo el tercer jugador en la historia de la liga en registrar una contribución de gol en sus primeros ocho partidos en una temporada de la MLS.

Tan solo dos minutos después Inter Miami completó la remontada en el minuto 50. La presión alta ejercida por Rojas resultó en una pérdida de pelota por parte de la defensa del Red Bulls, y Suárez luego tomó la pelota suelta antes de habilitar a Messi dentro del área. El astro argentino luego envió el balón al fondo de la red con una definición a primera intención con pierna izquierda para poner a los locales 2-1 por delante en el marcador. El gol llevó la cuenta de Messi a 10, quién es el máximo goleador del equipo y de la liga, mientras que la asistencia fue la cuarta para Suaárez esta temporada regular.

La exhibición en ataque de Inter Miami continuaría 12 minutos más tarde, con Rojas asegurando su doblete para extender la ventaja del equipo a 3-1. Una gran secuencia de pases entre Messi y Rojas terminó con Messi filtrando un pase preciso entre líneas para que Rojas ingresara al área, en donde el volante culminó la jugada con un precioso remate por encima del guardameta. El gol fue el segundo para Rojas en el encuentro y para el Club, mientras que la asistencia fue la novena para Messi esta temporada regular.

Lo que vino después fue una presentación goleadora magistral de Suárez para sellar el triunfo. Primero, en el minuto 69, mandó a guardar un centro de Messi desde el sector izquierdo del área con una volea al segundo poste para poner el 4-1 en el marcador. El gol llevó la cuenta de Suárez esta temporada regular a ocho, mientras que la asistencia fue la 10a para Messi esta temporada regular. Con la asistencia Messi hizo historia para el Club, ya que se convirtió en el primer jugador de Inter Miami en registrar 10 goles y 10 asistencias en una temporada regular de la MLS.

Seis minutos más tarde, Suárez marcaría nuevamente para ampliar la ventaja de los locales a 5-1. Una fantástica pared entre Messi y Suárez dejó al romperredes uruguayo dentro del área, en donde definió entre las piernas del portero para anotar su segundo gol de la noche en el minuto 75. El gol fue el noveno para Suárez esta temporada regular, mientras que la asistencia fue la 11a para Messi.

Nos adelantamos seis minutos nuevamente, y Suárez aseguró su primer triplete con el Club para poner el 6-1 en la pizarra al minuto 81. Messi nuevamente habilitó a Suárez dentro del área para que sumara su tercer tanto en el compromiso. El gol llevó la cuenta de Suárez a 10 esta temporada regular, mientras que la asistencia fue la quinta para Messi en el encuentro y su 12a temporada regular. La asistencia fue un a histórica para Messi, ya que se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en registrar cinco asistencias en un partido, batiendo un récord previamente compartido por el actual CSO y director deportivo Chris Henderson, y el primero en sumar seis contribuciones de gol en una partido.En total, Messi lleva 10 goles y 12 asistencias para un total de 22 contribuciones de gol en tan solo ocho apariciones esta temporada regular.

En el séptimo minuto del tiempo añadido el Red Bulls anotaría su segundo gol en el partido por medio de un penal cobrado por el mediocampista Emil Forsberg. 

El marcador posteriormente no se movería más e Inter Miami se quedó con los tres puntos en el Chase Stadium para mantenerse en la cima en la clasificación del Supporters’ Shield.

intermiamicf.com