Mohamed Salah abrió el marcador en el minuto 16 y Andy Robertson anotó por segundo partido consecutivo para poner el 2-0 justo al filo del descanso.

Cody Gakpo anotó el tercero de los locales al comienzo del segundo tiempo, antes de que Harvey Elliott añadiera otro con estilo con un disparo enfático y rizado desde lejos.

Richarlison y Son Heung-min redujeron la desventaja de los Spurs en los últimos 20 minutos, pero tenían demasiado que hacer.

noticias del equipo

Salah por Ryan Gravenberch fue el único cambio en la alineación que empató ante el West Ham United ocho días antes.

Alisson, Endo (Bajcetic, 64), Van Dijk, Díaz (Núñez, 74), Mac Allister (Gravenberch, 74), Salah, Gakpo, Elliott (Szoboszlai, 83), Robertson (Gómez, 64), Alexander-Arnold, Quansah .

Suplentes no utilizados: Kelleher, Konate, Jones, Bradley.

Descarga la ficha oficial del equipo aquí
Primera mitad

A pesar de toda la presión y posesión inicial del Tottenham, fue el Liverpool quien creó las oportunidades claras.

Un centro de Salah desde fuera del botín cerca de la línea de banda derecha terminó golpeando el travesaño y rebotando. El delantero luego tuvo un disparo detenido por los pies de Guglielmo Vicario, con el seguimiento de Elliott en el rebote bloqueado en la línea.

Pero a Salah no se le pudo negar después de un cuarto de hora de juego, al cabecear al segundo palo tras un pase de Gakpo para darle a los locales la ventaja que venían llegando.

El asunto se volvió más abierto a medida que la mitad se acercaba a su conclusión. A Gakpo se le desestimó un recurso de penalti que provocó contraataques de ambos equipos que terminaron sin intentos de gol.

Luis Díaz disparó desviado de manera acrobática, Trent Alexander-Arnold se acurrucó y Elliott forzó una parada de Vicario, pero los Rojos se irían al descanso con la ventaja de dos goles que habían presionado.

Robertson estaba en posición de empujar a casa desde un par de yardas cuando siguió un remate de Salah que había sido desviado por el portero de los Spurs.

Segunda mitad

El descanso de 15 minutos no alteró el ritmo del Liverpool en el futuro. Salah desperdició una buena oportunidad desde dentro del área momentos antes de que se ampliara el marcador.

Elliott le pellizcó tenazmente el balón a Emerson Royal y metió un balón en el área, donde Gakpo estaba estacionado para dirigir más allá de Vicario.

En el otro extremo, Alisson Becker se vio obligado a realizar su primera salvada del partido, agachándose para evitar el cabezazo de Brennan Johnson.

Los Rojos no terminaron en el sentido goleador y la elección del grupo llegó a la hora.

El rizador de Elliott desde lejos se dobló maravillosamente hacia la esquina superior izquierda de la red, dejando a Vicario indefenso y a Jürgen Klopp con una sonrisa radiante en su rostro.

Los remates de Richarlison y Son le dieron al Tottenham la esperanza de salvar algo, pero podrían haberse extinguido si Salah no se hubiera desviado cuando estaba justo frente a la portería de Vicario.

Alexander-Arnold también intentó atrapar al tapón con la guardia baja con un esfuerzo desde cerca de la línea media que aterrizó en el techo de la red.

Se necesitaba a Alisson para desviar un golpe de Richarlison que parecía encaminarse, y Joe Gómez hizo lo suficiente para evitar que Johnson lo siguiera.

Darwin Núñez fue rechazado por Vicario en el último minuto de los siete añadidos pero poco después sonó el silbato que confirmaba la victoria del Liverpool.

Asistencia: 60.075

liverpoolfc.com