Tras la impresionante victoria por 2-0 del jueves sobre el Tottenham Hotspur, los Blues volvieron a usar el estilo para derrotar por 5-0 al West Ham United, que ocupa el noveno lugar.

Una excelente actuación en la primera mitad nos dejó liderar 3-0 en el descanso gracias a los goles de Cole Palmer, Conor Gallagher y Noni Madueke, antes de que Nicolas Jackson añadiera un doblete en la segunda mitad para completar la goleada.

tras la victoria sobre el West Ham United
Devolución del paquete
Pochettino hizo un cambio en su alineación titular: Thiago Silva regresó al corazón de la defensa, Trevoh Chalobah pasó al lateral derecho y Alfie Gilchrist pasó a ser suplente.

Los Blues también se vieron impulsados por el regreso de varios jugadores del primer equipo al banquillo, ya que Levi Colwill, Axel Disasi, Malo Gusto, Christopher Nkunku y Raheem Sterling regresaron a la plantilla de 20 hombres.

Chelsea volvió a utilizar una formación que los vio alinearse en un tradicional 4-2-3-1 defensivo, pero cuando tenía la posesión, el lateral izquierdo Marc Cucurella se desplazó hacia adentro, adoptando un papel de mediocampo profundo con buenos resultados, lo que permitió a Gallagher presionar más. adelante.

El primer cuarto de hora vio poca acción en la portería, hasta que un rápido tiro libre liberó a Jackson y forzó una parada cerca del palo de Alphonse Areola, quien luego tuvo que bloquear un centro peligroso de Thiago Silva poco después.


Cole acarició el balón para romper el punto muerto.
El gran avance
La influencia de Madueke en el juego siguió creciendo y fue con su centro que el Chelsea abrió el marcador. El lanzamiento del extremo desde la derecha vio el esfuerzo de Jackson bloqueado y cuando el balón rodó hacia Palmer a 12 yardas, su golpe con la zurda fue demasiado poderoso para Areola que se zambullía en la esquina.

El West Ham pudo haber empatado casi de inmediato, ya que Jarrod Bowen estrelló el travesaño con un cabezazo en un córner, pero los Blues no tardaron mucho en restablecer nuestro dominio y crear una serie de oportunidades, con Madueke, Chalobah, Jackson. y Palmer, todos con esfuerzos hacia la portería.


Conor marcó el segundo con una buena volea.
El segundo finalmente llegó poco antes de la media hora cuando un pase incisivo de Palmer encontró a Madueke en el borde del área penal y cuando fue derribado, Gallagher voleó el balón al ángulo inferior con el pie derecho.

Los goles siguen llegando
Las oportunidades siguieron llegando y llegó el 3-0 seis minutos después, cuando Thiago Silva cabeceó un córner de Mykhailo Mudryk y Madueke cabeceó desde corta distancia.


Noni celebra el tercero tras marcar desde corta distancia
Pudo haber habido un cuarto poco después, cuando Gallagher voleó un centro de Palmer desde la derecha al larguero desde dentro del área chica.

Poco antes del descanso, West Ham y Bowen volvieron a golpear el palo desde corta distancia, pero la verdad es que aprovechamos la ventaja de 3-0 en el descanso.

Los fanáticos del West Ham habrían esperado una reacción después del reinicio, pero fueron los Blues quienes acumularon más miseria.


Nico guía a casa nuestro cuarto tras el buen trabajo de Noni
Jackson se duplica
Apenas tres minutos después del segundo tiempo, un elegante delantero de Chalobah liberó a Madueke y, cuando se encontraba cara a cara con el portero, le hizo rodar desinteresadamente el balón a Jackson, dejando al delantero un simple toque para su gol número 15 de la temporada. en todas las competiciones.

El West Ham debería haber descontado un gol en el minuto 53 cuando Emerson estrelló el larguero desde corta distancia y poco después, James Ward-Prowse obligó a Djordje Petrovic a realizar una buena parada con un tiro libre característico.

La tarde frustrante de Bowen continuó cuando golpeó el travesaño por tercera vez faltando 11 minutos y momentos después, eran cinco.


Nico consigue su segundo gol tras la revisión del VAR
Un pase en profundidad de Moisés Caicedo vio a Jackson romper la trampa del fuera de juego y rematar con tranquilidad. Se levantó la bandera de fuera de juego, pero después de una revisión del VAR, la decisión fue revertida y Jackson anotó su gol número 16 de la temporada en todas las competiciones.

lo que significa
La victoria del Chelsea nos coloca al mismo nivel que el Manchester United con 54 puntos y superamos a los Red Devils al séptimo lugar antes de su partido contra Crystal Palace mañana por la noche.

El Newcastle United permanece sexto con 56 puntos tras su victoria por 4-1 sobre el Burnley ayer mientras los Blues persiguen un lugar europeo en sus últimos tres partidos.

Lo que sigue
Ahora nos dirigimos a Nottingham Forest el sábado antes de otro partido fuera de casa contra Brighton & Hove Albion el miércoles 15 de mayo.

chelseafc.com