El No. 8 mundial conquista el trofeo en la Caja Mágica

Andrey Rublev rompió en el Mutua Madrid Open conquistando el segundo ATP Masters 1000 de su carrera, convirtiéndose en el primer jugador capaz de hacerse con los títulos individuales y de dobles en toda la historia del torneo. Con una actuación sensacional en la capital española, coronó su 16º trofeo ATP Tour en una semana repleta de emoción en la arcilla madrileña.

El No. 8 manejó los nervios en una final inédita sobre la arcilla de la Caja Mágica, derrotando por 4-6, 7-5, 7-5 al canadiense Felix Auger-Aliassime para completar una de las mayores gestas de su trayectoria profesional. En un partido disputado bajo techo debido a las lluvias en la capital española, Rublev encontró los golpes para ganar uno de los partidos más importantes de su vida.

El Estadio Manolo Santana asistió a un hito de resistencia del canadiense. Manejando los puntos largos y el desgaste desde la línea de fondo, Rublev logró voltear un partido de precio altísimo en el que encajó la pérdida del primer set con paciencia. En un choque estrechísimo, Andrey no volvió a encarar una pelota de rotura en las dos mangas finales para atrapar la copa.

Más en breve…

¿Sabías Que…?
Andrey Rublev es el quinto jugador que levanta la copa en ATP Masters 1000 diferentes sobre arcilla. El No. 8 mundial, campeón en Montecarlo y Madrid, se une a una lista de grandes figuras que integran Rafael Nadal, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Andy Murray.

atptour.com