ROMA – La ex número 1 Naomi Osaka regresó al Internazionali BNL d’Italia por primera vez desde 2021 y ganó su primer partido, derrotando a la número 45 Clara Burel 7-6 (2), 6-1 en la primera ronda. La victoria es la primera de Osaka entre las 50 mejores en arcilla desde que derrotó a Victoria Azarenka en Roland Garros 2019.

Osaka, cuartofinalista en 2019, se enfrentará a la cabeza de serie número 19, Marta Kostyuk, en la segunda ronda. Será el segundo encuentro de su carrera contra Kostyuk, reciente finalista del Porsche Tennis Grand Prix el mes pasado. Osaka ganó su primer encuentro en el US Open 2020, ganando 6-3 6-7 (4) 6-2 en la tercera ronda.

Al enfrentarse a Burel por primera vez, Osaka se estabilizó después de una caída en las últimas etapas del segundo set. Después de intercambiar siete saques consecutivos para abrir el partido, Osaka quebró a Burel para tomar una ventaja de 5-3 y mantuvo un punto de set en 40-30 mientras buscaba sacar el set. Pero una serie de fallos de derecha le devolvieron el descanso a Burel.

En el desempate, Osaka elevó su juego a 2-2 para escaparse y cerrar el set con un ace limpio.


Escenarios número 2: lo que Gauff debe hacer en Roma para superar a Sabalenka
¿Coincidencia? Swiatek no ha perdido un partido desde el último álbum de Taylor Swift

Osaka continuó su dominio desde el fondo en el segundo set para sellar la victoria después de 1 hora y 24 minutos. Terminó con 27 ganadores, incluidos ocho aces, y limitó a Burel a solo 10 ganadores en el partido. Cabe destacar que Osaka tuvo éxito en sus incursiones hacia la red, ganando siete de los diez puntos en la cancha.

wtatennis.com