El español remonta a Bergs en su estreno en el Foro Itálico
Peter Staples/ATP Tour
By ATPTour.com/es Staff
Rafael Nadal necesita ponerse a prueba y el escenario parece perfecto en el Internazionali BNL d’Italia. Después de sumar esfuerzos en la tierra batida de Barcelona y Madrid, el español inició su camino entre los muros del Foro Itálico de Roma, donde espera dar un paso más en su evolución competitiva. El 10 veces campeón superó un estreno exigente y subrayó un mensaje bien claro: parece dispuesto a resistirse con una fuerza creciente ante los obstáculos.
El antiguo No. 1 mundial resistió en un partido repleto de pundonor, derrotando por 4-6, 6-3, 6-4 al belga Zizou Bergs sobre la arcilla del Campo Centrale. Ante un rival nunca enfrentado, el español tuvo la paciencia suficiente para reconducir un partido repleto de curvas, con el apoyo del público italiano como intenso telón de fondo.
Nadal busca dibujar en Roma un paso adelante respecto a Madrid, donde se exigió con el alma hasta alcanzar la cuarta ronda. Sobre la arcilla de la Caja Mágica el mallorquín atravesó fuertes retos, compitiendo en días consecutivos y resolviendo un partido que superó las tres horas, dos situaciones inéditas desde su regreso a la competición. En la capital italiana sumó un nivel adicional: remontar un partido tras perder la primera manga, algo que no había conseguido en toda la temporada 2024.
Ahora, la tierra batida del Foro Itálico colocará a Nadal ante una prueba de fuego, donde la velocidad de pelota será una asignatura enorme en cada golpe. El español enfrentará en la segunda ronda del torneo al No. 9 mundial polaco Hubert Hurkacz, un rival inédito en su carrera y uno de los sacadores más respetados del vestuario. Si los reflejos y la explosividad de piernas son un terreno a conquistar por el español, su siguiente partido en la arcilla de Roma tiene ingredientes para ponerlos a prueba de principio a fin.
¿Sabías Que…?
Rafael Nadal jamás ha perdido dos partidos consecutivos sobre tierra batida en toda su carrera deportiva. El español, máximo campeón histórico del Internazionali BNL d’Italia con 10 coronas individuales, acumula un balance de 479-47 en pistas de esta superficie.
atptour.com