ROMA – Después de la primera victoria de su carrera contra una jugadora Top 20 en arcilla, Naomi Osaka se apresuró a no adelantarse.

En una de sus mejores actuaciones de su temporada, la ex número 1 superó a Marta Kostyuk por 6-3, 6-2 en la segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia el jueves.

La victoria se produjo un día después de su victoria en sets corridos sobre la francesa Clara Burel.

Es la primera vez que Osaka logra victorias consecutivas en arcilla desde 2019.

Se enfrentará a una cara familiar en la tercera ronda: la número 11, Daria Kasatkina. Será el primer encuentro entre las dos desde la final de Indian Wells de 2018, que Osaka ganó 6-3, 6-2 para capturar su primer título Hologic WTA Tour.

«Voy a llegar a este partido sabiendo que ella tiene mucha más experiencia que yo en arcilla», dijo Osaka. «Me siento como si todavía fuera una jirafa bebé, como si estuviera tratando de aprender mis pasos. «Soy extremadamente humilde.

Quiero aprender del partido que jugué hoy y espero aplicarlo».

Debes ver Inspirada por Kendrick Lamar, Osaka se recupera en Roma

Escenarios número 2: lo que Gauff debe hacer en Roma para superar a Sabalenka ¿Coincidencia? Swiatek no ha perdido un partido desde el último álbum de Taylor Swift Osaka y Kasatkina practicaron juntas hace apenas dos semanas en el Mutua Madrid Open.

No le fue bien al cuatro veces campeón de Grand Slam. «Me pegó muy fuerte en Madrid», dijo Osaka. «En realidad fue vergonzoso. Sentí que tenía que disculparme con ella después de esa práctica. «Sé que es una jugadora increíble. Se mueve muy bien.

En general, estoy muy emocionado. Es muy amable y su hermano también es muy amable». Enfrentándose al número 20 Kostyuk, Osaka arrasó durante el primer cuarto de 36 minutos con un tenis notablemente limpio. Logró seis ganadores por ocho errores no forzados y aprovechó los errores de Kostyuk.

La ucraniana ha estado en buena forma esta temporada; Llegó a dos finales de la WTA 500, incluido el Porsche Tennis Grand Prix hace tres semanas. Pero Kostyuk tuvo problemas para encontrar su alcance durante todo el partido. Sacó sólo el 40 por ciento en el primer set y anotó cinco ganadores con 15 errores no forzados, incluidas cinco dobles faltas. Rain suspendió el juego con Osaka buscando una oportunidad de quiebre con Kostyuk perdiendo 3-1 en el segundo set.

Cuando se reanudó el juego, el cuatro veces campeón de Grand Slam no mostró signos de desaceleración. Rompió el servicio con un golpe de derecha de adentro hacia afuera similar a un láser para tomar ventaja de 4-1 y cerró el minuto 71 con una andanada de golpes fuertes y precisos desde la línea de fondo.

Osaka terminó el partido con 19 ganadores y 12 errores no forzados. «Creo que este partido aparentemente es una gran novedad para mí, así que estoy muy feliz por eso», dijo Osaka. «Estaba bastante nerviosa al regresar después del retraso por lluvia, sabiendo que realmente quiero aprovechar ese punto de quiebre. Estoy emocionado de haber podido hacerlo». «En general, si tuviera que calificarme, diría que puedo ver mucho progreso desde mi último partido hasta ahora».

¿Quién ganará este enfrentamiento de tercera ronda en el Internazionali BNL d’Italia? [10]

Las mejoras incrementales han levantado el ánimo de Osaka. Salió de Madrid decepcionada por su esfuerzo contra Liudmila Samsonova, perdiendo por 6-2, 4-6, 7-5.

El marcador fue respetable, pero Osaka salió de la cancha sintiendo que había jugado demasiado pasivamente. Se retiró a Mallorca para entrenar y reagruparse. «Honestamente, hice un bloque realmente sólido al concentrarme en cómo quiero que se vea mi tenis en tierra batida», dijo Osaka. «Vi algunos videos. Vi a Rafa. Vi a Alcaraz. De hecho, vi a Rublev, lo cual es muy inspirador porque está golpeando la pelota.

«Pensé para mis adentros que no quiero arrepentirme cuando deje la cancha». La claridad ha sido el desafío para Osaka en tierra batida. En sus canchas duras favoritas, Osaka sabe cómo quiere desplegar sus golpes relámpago. Tiene pocas dudas sobre su movimiento y juego de pies y su precisión en los golpes no se ve afectada por rebotes irregulares.

Con el entrenador Wim Fissette, está trabajando para encontrar ese mismo sentido de identidad y confianza en arcilla. No está tan lejos como algunos podrían pensar. En 2019, llegó a las semifinales de Stuttgart y a los cuartos de final consecutivos en Madrid y Roma.

En el fútbol moderno, el poder puede sobresalir en arcilla y Osaka lo sabe. Sólo necesita algunos ajustes menores. «A veces pienso que Ostapenko ganó el Abierto de Francia, así que tal vez debería mantenerme firme», dijo Osaka. «Para ser honesto, realmente no trato de golpear la pelota. Eso es lo que sucede. «Creo que, en mi caso, sólo quiero darle más efectos y al mismo tiempo rotarlo mucho más. Creo que cuando finalmente pueda lograr eso, obviamente será bastante pesado, así que [creo] que ese será mi objetivo». tenis en tierra batida.»

wtatennis.com