10 mayo (Reuters) – Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, realizó una clase magistral de contrarreloj individual para ganar la séptima etapa del Giro de Italia el viernes, aplastando a sus rivales en la ruta de 40,6 kilómetros entre Foligno y Perugia después de que Filippo Ganna marcara el récord. paso.

El piloto italiano del Ineos Grenadiers, Ganna, había marcado un tiempo de 52:01 y parecía listo para ganar la etapa cuando Pogacar se encontró detrás después del segundo punto de control intermedio, pero el esloveno recuperó tiempo en la brutal subida hasta la línea de meta.

Al final, Pogacar cruzó la línea en 51:44, golpeando el aire mientras iba 17 segundos más rápido que Ganna para ampliar su ventaja general y retener la Maglia Rosa.

El estadounidense Magnus Sheffield fue el tercero más rápido, a 49 segundos, mientras que Geraint Thomas, que era segundo en la clasificación general al inicio de la etapa, tuvo problemas para dejar su huella y terminó dos minutos más lento que Pogacar.

Como resultado, Daniel Felipe Martínez subió al segundo lugar en la clasificación general, dos minutos y 36 segundos detrás de Pogacar, mientras que Thomas cayó al tercer lugar, 10 segundos más atrás.

con informacion de Reuters y foto de giroditalia.com