Una serie de fuertes tormentas azotó el norte de Florida el viernes por la mañana, derribando árboles, derribando edificios y, en un momento dado, dejó a más de 200.000 hogares sin electricidad. Una mujer en Tallahassee murió cuando un árbol cayó sobre la casa de su familia, según la Oficina del Sheriff del condado de Leon.

Los funcionarios de Tallahassee dijeron a los estudiantes que se quedaran en casa y no fueran a la escuela hasta que pasara la amenaza de tormenta. Se reportaron más de 85,000 cortes de energía en el condado de León a la 1:15 p.m. y se han hecho informes de daños graves en la Universidad Estatal de Florida y en Tallahassee Railroad Square debido a una posible actividad de tornado. El estadio Dick Howser en FSU, sede del béisbol de FSU, sufrió daños, dijeron las autoridades.

Aún no se ha verificado que los tornados sean responsables de la destrucción de Tallahassee. «Hemos recibido muchos informes de daños en el área de #Tallahassee», dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee en un mensaje publicado en X. «Es demasiado pronto para determinar si los vientos o un tornado son los responsables. Debería haber más claridad a medida que avanza el día, pero por ahora todavía tenemos que centrarnos en el clima activo».

En el oeste del Panhandle, 19.000 hogares se quedaron sin electricidad y hasta 30 hogares en el condado de Santa Rosa sufrieron daños en los informes preliminares.

Daños por la tormenta del viernes: videos y fotos publicados en las redes sociales muestran los daños después del tornado reportado en Tallahassee

Florida: Cortes de energía en Tallahassee y el Panhandle
El viernes por la mañana se informaron más de 200.000 cortes de energía en toda Florida mientras fuertes tormentas azotaban la parte norte del estado.

tallahassee.com