Josko Gvardiol amplió su notable racha goleadora con dos goles en Craven Cottage, elevando su cuenta a cinco en siete partidos en todas las competiciones mientras buscamos un cuarto título récord.
El defensa croata nos dio la ventaja en el minuto 13 cuando completó una hábil jugada de 19 pases con un final encantador. Phil Foden anotó un segundo crucial justo antes de la hora antes de que el segundo de Gvardiol y un penalti de Julian Álvarez en el tiempo de descuento concluyeran una excelente actuación.
Una racha de siete victorias consecutivas en la Premier League nos deja con dos puntos de ventaja en la cima y significa que las victorias en nuestros últimos partidos contra Tottenham y West Ham garantizarían el trofeo.
QUÉ PASÓ
Con el sol brillando a orillas del río Támesis, el inicio de la hora del almuerzo brindó la oportunidad perfecta para comenzar el fin de semana con estilo. Guardiola hizo solo un cambio con respecto al equipo que venció a los Wolves: Ruben Dias reemplazó a Kyle Walker y Manuel Akanji pasó al lateral derecho. Cualquier error le daría la ventaja al Arsenal y, aunque Fulham no esté luchando por un lugar europeo o por la supervivencia, tuvo un comienzo positivo con el objetivo de alterar nuestro desafío por el título y cerrar sus partidos en casa con una victoria.
Después de hacer retroceder al City en los primeros minutos, luchamos por el control de la posesión y conseguimos una ventaja temprana con nuestro primer corto a puerta. Trabajando pacientemente el balón por el campo, buscamos una oportunidad de abrirnos paso y fue Gvardiol quien aprovechó la oportunidad, cortando hacia adentro antes de intercambiar pases con Kevin De Bruyne y deslizarse cuidadosamente hacia la esquina.
Interrumpió el comienzo inteligente del Fulham y, momentos después, una confusión de pánico entre Calvin Bassey y Bernd Leno le dio a Erling Haaland una visión de gol, pero éste falló de volea.
El City sufrió un revés temprano cuando Nathan Ake no pudo continuar después de una lesión en el pie, y fue reemplazado por Walker, con Akanji regresando al medio.
En el otro flanco, Gvardiol estaba demostrando ser una gran amenaza y superó la trampa del fuera de juego para despejar el balón, retirando el balón con un disparo de Bernardo bien detenido por Leno. Fulham defendió valientemente con una línea alta para intentar apretar el espacio, pero la intensa presión de los Blues nos hizo seguir ganando el balón en lo alto del campo para mantener a los Cottagers a distancia.
Disfrutamos de grandes franjas de posesión, pero no pudimos encontrar un segundo antes del descanso con De Bruyne y Bernardo bloqueando tiros peligrosos en el área y Akanji disparando desde corta distancia.
El técnico del Fulham, Marco Silva, hizo entrar a Tom Cairney y Adama Traore para intentar cambiar el ritmo del partido y el equipo local parecía una amenaza mayor.
El extremo español creó la mejor oportunidad del Fulham cuando disparó un centro raso que Rodrigo Muñiz intentó rematar, pero Ederson se apresuró a evitarlo.
Y el cambio creó más espacio que el City explotó sin piedad. Un segundo gol ayudaría a calmar los nervios, pero el ex portero de los Gunners, Leno, hizo todo lo posible por su antiguo club con buenas paradas para rechazar a Bernardo y De Bruyne.
Pero finalmente fue derrotado en el minuto 59 con un exquisito remate con la derecha de Foden desde dentro del área. Bernardo creó la oportunidad con un giro escandaloso para quitarle el balón a Antonee Robinson, pero cuando fue abordado por el fuerte desafío de Palhinha, corrió hacia Foden, quien metió letalmente su disparo dentro del segundo palo.
Los jugadores celebraron frenéticamente frente a los miles de aficionados que se desplazaron hasta el lado de la portería y disfrutaron de su día bajo el sol.
Haaland perdió la oportunidad de sumar el tercer gol, pero fue Gvardiol quien de repente se acercó al máximo goleador de la Premier League en cuanto a competencia frente a la portería en las últimas semanas.
No es que pareciera convencido de haber marcado su segundo cuando metió un centro de Bernardo desde un ángulo extremadamente cerrado. El defensa croata pensó que estaba en fuera de juego, pero cuando la bandera quedó abajo, salió corriendo para celebrar y el VAR demostró que la decisión era correcta.
Algunos aficionados pedían que se le diera a Gvardiol la oportunidad de anotar su hat-trick cuando nos concedieron un penalti en el minuto 97 después de que Issa Diop derribara a Álvarez, quien recibió una segunda tarjeta amarilla. Pero como la diferencia de goles aún era potencialmente importante, el argentino ejecutó él mismo el penalti, enviando a Leno por el camino equivocado.
EQUIPOS Fulham: Leno, Castagne, Diop, Bassey, Robinson, Palhinha, Iwobi, Willian (Traore 46), Perreira (Wilson 74), De Cordova-Reid (Cairney 46), Muniz (Broja 67) Subs no utilizados: Rodak, Tete, Ream, Reed, Raúl
City: Ederson, Akanji, Dias, Ake (Walker 22), Gvardiol, Rodrigo, Kovacic (Lewis 82), De Bruyne (Doku 75), Bernardo, Foden (Bobb 82), Haaland (Alvarez 82)
mancity.com