Alejandro Tabilo consiguió una gran sorpresa el domingo en el Internazionali BNL d’Italia, donde derrotó al seis veces campeón Novak Djokovic 6-2, 6-3 con una poderosa actuación en tercera ronda.

El chileno, cabeza de serie número 29, golpeó limpiamente el balón desde ambas bandas durante su primer choque Lexus ATP Head2Head con Djokovic, quien tuvo una actuación inusualmente baja en energía en el Foro Itálico. Tabilo rompió el servicio del serbio cuatro veces y no enfrentó ningún punto de quiebre en el camino hacia una victoria en 68 minutos en su primer partido contra un No. 1 en el Ranking PIF ATP.

Con su victoria, Tabilo avanzó a la cuarta ronda en un evento Masters 1000 por segunda vez después de haber alcanzado esa etapa en Indian Wells en 2023. El próximo oponente del chileno en Roma será el cabeza de serie número 16 Karen Khachanov, quien anteriormente derrotó a Francisco Cerundolo por 6- 2, 6-4.

Djokovic inmediatamente estuvo bajo presión con su servicio contra Tabilo, quien parecía ansioso por dictar el juego con su gran derecha zurda. El máximo favorito no se ayudó con algunos saques descarriados, y un par de dobles faltas le dieron a Tabilo el primer juego.

Tabilo siguió yendo a por sus tiros y cometió pocos errores desde la línea de fondo y se hizo con el control del partido. Golpeó un golpe de derecha en la línea para asegurar un doble quiebre en 3-0 y no miró hacia atrás mientras se hacía con el primer set.

Cualquier intento de remontada de Djokovic se vio inmediatamente socavado en el primer juego del segundo set, cuando el 98 veces campeón del circuito volvió a contribuir con dos dobles faltas, esta vez consecutivas desde 30/30, para ayudar a Tabilo a romper. Esa resultó ser la única ventana que necesitaba el chileno, ya que continuó manteniéndose sólido en su servicio antes de reclamar la victoria con un quiebre final, sellado con otra doble falta de Djokovic.

atptour.com