Es la primera vez en 25 años que participamos en la carrera por el título en el último día de la temporada.

Completamos el doblete liguero ante el Manchester United por primera vez desde 2006/07 y ahora volvemos a estar en lo más alto de la tabla, aunque el Manchester City tiene un partido menos.

También es nuestra victoria número 27 en la liga de la campaña, la mayor cantidad que hemos registrado en un programa de 38 partidos.

A continuación, el Everton jugará en casa en la última jornada, con el campeonato aún en juego.

TROSSARD OTRA VEZ

Inmovilizamos a los anfitriones desde el principio, los primeros tres o cuatro minutos se jugaron casi exclusivamente en la mitad del United, pero solo tuvimos un tiro de esquina de Declan Rice y un manso disparo de Bukayo Saka para demostrarlo.

En el otro extremo, Rasmus Hojlund disparó por encima después de que Thomas Partey fuera desposeído justo fuera de su propia área, y Alejandro Garnacho tuvo un disparo bloqueado mientras nuestro rápido comienzo se agotaba.

Pero justo cuando el equilibrio del juego se equilibraba, dimos el primer golpe. Kai Havertz estaba en acres de espacio, jugado por Casemiro que se retiraba lentamente, y pudo detectar a Trossard que llegaba con un centro raso. El belga, en plena forma, finalizó por primera vez desde corta distancia, siendo su 17º de la temporada y el 89º en la Premier League esta temporada, nuestra campaña más prolífica en la competición.

POCAS OPORTUNIDADES

Por un momento pareció que el gol nos daría el empujón que necesitábamos. Takehiro Tomiyasu lanzó un feroz ataque y Ben White disparó desde un ángulo estrecho; ambas oportunidades se produjeron después de una irrupción de Rice en territorio enemigo.

Pero la verdad es que el resto de la mitad fue bastante plano, ninguno de los equipos pudo tomar el control y las oportunidades fueron limitadas.

La segunda parte empezó como acabó la primera, pasaron diez minutos desde la reanudación hasta que vislumbramos la portería. El disparo de Rice desde 20 yardas fue bloqueado y Trossard fue desplazado cuando el rebote le cayó encima.

En el otro extremo, Garnacho disparó cuando se le abrió espacio, y luego William Saliba hizo una entrada magníficamente sincronizada para negarle al extremo argentino cuando irrumpió en el área.

Odegaard finalmente trabajó con Onana. Sin embargo, su tiro raso fue atendido con seguridad, después de ser preparado por un movimiento de Havertz.

OPORTUNIDADES TARDÍAS

A mitad de la segunda mitad, Mikel Arteta envió a Gabriel Martinelli al goleador Trossard para intentar inyectar algo de brío a nuestro juego de ataque.

El brasileño aprovechó una inteligente parada de Onana tras pasar el balón a su pie derecho dentro del área y luego forzó otra parada tras un buen trabajo por la derecha.

Declan Rice fue el siguiente en poner a prueba al portero con un tiro raso desde 20 metros antes de que Saka fuera obligado a retirarse tarde, reemplazado por Gabriel Jesus.

El partido comenzó en medio de temperaturas veraniegas, pero terminó con tormentas eléctricas. Sin embargo, en medio de las malas condiciones, mantuvimos el equilibrio (y el valor) para lograr otra victoria enormemente importante.

QUE SIGUE

Nuestra apuesta por el título irá al último partido de la temporada, independientemente de lo que haga el Manchester City contra el Tottenham el martes por la noche. Nos enfrentaremos al Everton en casa en nuestro último partido de 2023/24, sabiendo que una victoria será suficiente para proclamarnos campeones por primera vez desde 2003/04, siempre que el City pierda puntos en uno de sus dos últimos partidos y mantengamos nuestra diferencia de goles superior. Lo más bajo que podemos terminar ahora es el segundo puesto.

arsenal.com