El partido número 50 de Mauricio Pochettino a cargo de los Blues terminó con su equipo logrando cuatro victorias consecutivas en la Premier League por primera vez desde octubre de 2022.
El gol número 22 de la temporada de Cole Palmer en la Premier League (y el número 27 en todas las competiciones) más un segundo de Christopher Nkunku ayudaron a los Blues a colocarse tres puntos por encima del Newcastle United y el Manchester United en el séptimo y octavo puesto respectivamente, después de que los Red Devils vencieran a los Magpies por 3-. 2 esta noche.
Significa que el Chelsea afronta su último partido de la temporada en casa contra el Bournemouth el domingo sabiendo que una victoria nos garantizaría el fútbol europeo la próxima temporada.
Mauricio Pochettino hizo un cambio en su alineación titular: Malo Gusto entró como lateral derecho, Trevoh Chalobah pasó al medio central y Thiago Silva pasó al banco de suplentes. Ben Chilwell también volvió a la convocatoria por primera vez en casi un mes, ya que Axel Disasi se retiró.
La mejora constante de los Blues esta temporada significa que solo tres equipos han sumado más puntos en la Premier League que el Chelsea (35) desde el Boxing Day de 2023: los tres primeros actuales: Manchester City, Arsenal y Liverpool.
El Chelsea comenzó brillantemente el partido en el Amex y Noni Madueke forzó una parada de Bart Verbruggen ya en el minuto tres, cuando cortó desde el flanco derecho y sacó un disparo raso con la zurda desde el borde del área.
Simon Adingra disparó desviado para Brighton, luego de una buena jugada del graduado de la Academia del Chelsea, Tariq Lamptey, poco después y Cole Palmer tuvo un esfuerzo de 20 yardas salvado cómodamente antes de un momento de controversia.
Recurso de sanción
Los Blues recibieron un penalti cuando el ex defensa del Brighton Marc Cucurella, que disputaba su 50.º partido titular con el club, fue derribado por Facundo Buonanotte, pero después de un largo control del VAR, en el que el árbitro Michael Salisbury se acercó al monitor del campo, la decisión fue anulada.
Los Blues continuaron buscando el primer gol y un minuto después de que Julio Enciso cabeceara, el Gusto que regresaba realizó un tiro de 25 yardas que iba directo si Verbruggen no lo hubiera empujado por encima del larguero.
Gol inicial
El primer gol del partido llegó poco después de la media hora, cuando Palmer se agachó para cabecear un centro de Cucurella desde la izquierda más allá de Verbruggen y hacia la esquina superior lejana.
Fue otra noche donde vimos la celebración característica de Cole.
Los Blues podrían haber tenido un segundo si no hubiera sido por un impresionante bloqueo de Lewis Dunk cuando un hábil movimiento por la derecha vio un centro raso de Gusto con el pie lateral de Palmer hacia la portería, solo para ser detenido por el defensor de Inglaterra.
Chelsea pensó que el segundo había llegado en el tiempo de descuento cuando Benoit Badiashile centró hábilmente al segundo palo y Jackson cabeceó el balón desde cerca, pero el delantero acababa de desviarse hacia una posición de fuera de juego.
Con nueve minutos de descuento, todavía había tiempo para que Jackson se acercara una vez más antes del descanso cuando metió con la punta del pie un centro raso de Palmer por encima del larguero.
De extremo a extremo
Pero la acción de la primera parte no acabó ahí, ya que otro centro peligroso de Lamptey por la derecha remató la cabeza de Joao Pedro y éste hizo sonar el travesaño.
El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo frenético y Brighton tuvo una apelación de penalti rechazada en el primer minuto cuando Adingra cayó ante el desafío de Gusto.
La situación continuó un minuto después, cuando un contraataque del Chelsea terminó con un disparo de Nkunku desviado desde fuera del área.
Los contraataques del Chelsea continuaron causando problemas al Brighton y Gusto fue el siguiente en disparar desviado del segundo palo desde el lado derecho del área penal.
Lamptey estaba causando problemas por la derecha y Pascal Gross sentirá que demostró haber anotado cuando empujó el balón fuera del primer palo desde dentro del área chica luego de otro centro peligroso.
Nkunku causó un verdadero impacto tras salir del banquillo
Parecía solo una cuestión de tiempo antes del siguiente gol del partido y llegó en el minuto 64 cuando Gusto entró en el área de penalti y pasó el balón por el área para que Nkunku dirigiera el balón más allá de Verbruggen.
Sin embargo, la noche tuvo un final decepcionante para los Blues cuando James recibió una tarjeta roja directa por conducta violenta luego de una revisión del VAR que parecía mostrar al defensor pateando a Joao Pedro mientras el capitán estaba tirado en el suelo.
Brighton continuó buscando una manera de regresar al partido durante diez minutos del tiempo de descuento y Adingra sacudió el poste con una volea que cruzó la portería. Los Blues tuvieron que soportar un final nervioso cuando, en el octavo minuto del tiempo de descuento, un centro raso desde la izquierda de Joao Pedro fue rematado en el primer palo por Danny Welbeck.
Pero logramos aguantar los tres puntos y ascender al sexto lugar.
chelseafc.com