La nueva perspectiva publicada el jueves exige un aumento de una tormenta con nombre y un huracán con respecto a la perspectiva anterior de The Weather Company y Atmospheric G2.

Grandes cifras aumentan a medida que nos acercamos al inicio de la temporada de huracanes: se esperan 25 tormentas con nombre, 12 huracanes y 6 huracanes importantes esta temporada, según las nuevas perspectivas. Este es el mayor número de huracanes previstos en cualquier pronóstico emitido por The Weather Company.

Si esto llega a buen término, usaremos todos los nombres de la lista principal, más cuatro nombres adicionales en la nueva lista suplementaria que se agregó recientemente.

Las temporadas pasadas pueden darnos alguna pista sobre la próxima temporada: elegimos las cinco temporadas de huracanes más recientes que se parecen más a lo que esperamos en 2024 basándonos en El Niño – Oscilación del Sur, buscando años que pasaron de El Niño a La Niña en un de manera similar a 2024. Esas temporadas son 1973, 1983, 1998, 2010 y 2016.

Estas temporadas produjeron un promedio de 16 tormentas con nombre, casi 10 huracanes y 4 huracanes importantes con una energía ciclónica acumulada (ACE) de 162,9. ACE es una medida que utilizan los meteorólogos para medir qué tan activa es una temporada e incorpora qué tan fuertes se vuelven las tormentas y cuánto duran. Un ACE de 160 se considera una temporada hiperactiva.

Estas estaciones también trajeron un salto sustancial en el número de trayectorias que acercaron más tormentas tropicales y huracanes al Atlántico occidental, el Caribe y el Golfo de México.

(Los años analógicos se eligieron en función del comportamiento de ENSO).
(MÁS: Cómo han resultado las temporadas pasadas de huracanes después del cambio a La Niña)

También es probable que haya más huracanes en esta temporada: con el número de huracanes esperados en aumento, se podría pensar que los huracanes tocarán tierra en aumento, y estaría en lo cierto, pero solo en parte por las razones correctas.

El patrón de dirección también puede traer un número de huracanes superior a lo normal hacia la costa del Golfo y la costa sureste este año.

Se espera un patrón llamado Oscilación positiva del Atlántico Norte al otro lado del Atlántico. En pocas palabras, el sistema de alta presión que persiste cerca de las Bermudas y las Azores en plena temporada de huracanes será más fuerte. Esto puede desviar más sistemas hacia el oeste y al mismo tiempo atraparlos en los trópicos sin una ruta de escape segura.

Los meteorólogos esperan que el número de huracanes que toquen tierra sea el doble de lo habitual en una temporada.

NAO – Fase Positiva
(Una Bermuda High más fuerte de lo normal desvía las tormentas hacia el Caribe y el sur de los EE. UU. y les impide alejarse de los EE. UU.).
Mientras El Niño se desvanece, las temperaturas aumentan en el Atlántico: estos dos patrones continúan amplificando la amenaza de una temporada de huracanes extremadamente ocupada.

«Las temperaturas increíblemente cálidas de la superficie del mar del Atlántico norte impulsarán una temporada hiperactiva a medida que La Niña se desarrolle nuevamente, con un mayor riesgo de que toque tierra en el Golfo de México y Florida», dice Todd Crawford, vicepresidente de Meteorología de Atmospheric G2 y autor de la perspectiva.

Las temperaturas del agua se mantienen cerca o por encima de niveles cálidos récord en toda la Región Principal de Desarrollo (MDR) y en el Caribe, lo que, como vimos en 2023, puede por sí solo impulsar una temporada de huracanes muy activa.

No podemos mostrar este contenido porque su dispositivo está asociado con una opción de exclusión voluntaria en otra región geográfica.

La probabilidad de que se produzca La Niña ronda ahora el 80% para el pico de la temporada de huracanes (agosto – septiembre – octubre). Esta temporada no debería haber una tapa cortante ni aire que se hunde sobre las tormentas. La Niña normalmente permite la aparición de más tormentas tropicales y huracanes.

(MÁS: Las últimas perspectivas de ENSO)

La combinación del agua cálida y la falta de El Niño conducirá a un nivel de actividad muy superior al promedio en esta temporada de huracanes, pero la pregunta sigue siendo: ¿cuánto por encima del promedio? Veremos.

weather.com