Alexander Zverev avanzó a su undécima final ATP Masters 1000, la primera desde 2022, el viernes en el Internazionali BNL d’Italia, donde puso fin a la racha de Alejandro Tabilo con una trabajada victoria.

El alemán remontó para superar a Tabilo por 1-6, 7-6(4) y 6-2 en una atractiva semifinal en Roma.

Zverev comenzó mal y fue incapaz de hacer frente a las dejadas de Tabilo durante toda la primera hora. El tenista de 26 años, que disputaba su primera semifinal de un Masters 1000, sorprendió al No. 1 del PIF ATP Rankings, Novak Djokovic, en la tercera ronda y compitió con soltura hasta el 3-3 en el tie-break del segundo set, cuando empezó a jugar de forma más dubitativa.

Zverev no tardó en aprovechar el bajón de nivel de Tabilo para forzar el set decisivo en el primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head entre ambos. El tercer cabeza de serie subió entonces la intensidad en el tercer set para avanzar a la final de Roma por tercera vez.

También Podría Interesarle: La victoria 150 de Paul le da la llave a SF en Roma

Con su victoria en dos horas y 16 minutos, Zverev rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas en semifinales del circuito. La última final y título del jugador de 27 años fue en Chengdu en septiembre de 2023, mientras que su anterior final a nivel ATP Masters 1000 fue en Madrid en 2022.

Zverev levantó el trofeo en Roma en 2017 cuando solo tenía 20 años y competirá por su sexto título ATP Masters 1000 cuando se enfrente al estadounidense Tommy Paul o al chileno Nicolás Jarry el domingo. Al avanzar al partido por el título, el bicampeón de las Nitto ATP Finals ha empatado el récord de Boris Becker de mayor número de finales ATP Masters 1000 de un alemán desde que comenzó la serie en 1990.

atptour.com