Los goles en la primera mitad de Alexis Mac Allister y Jarell Quansah, ambos marcados poco después de que Nelson Semedo de los Wolves fuera expulsado tras una revisión del VAR por una falta contra el número 10 de los Rojos, aseguraron que el partido número 491 y último de Klopp a cargo terminara apropiadamente. victoria.

Con un tercer puesto en la Premier League ya confirmado, el público local estaba muy concentrado en darle a Klopp una gran despedida.

Con Anfield bañado por el sol durante todo el partido, el partido se jugó en medio de una atmósfera de carnaval y los últimos minutos de su glorioso reinado transcurrieron con una interpretación repetida y estridente de lo que Jürgen me dijo…

noticias del equipo

Andy Robertson regresó al once inicial cuando Klopp hizo un cambio en su selección final de equipo. Mientras tanto, Diogo Jota volvió a estar entre los suplentes tras una lesión.

Liverpool: Alisson, Endo, Van Dijk, Díaz (Núñez, 69), Mac Allister (Gravenberch, 69), Salah, Gakpo (Szoboszlai, 80), Elliott (Jones, 80), Robertson, Alexander-Arnold (Bradley, 69) , Quansah.

Suplentes no utilizados: Kelleher, Gómez, Konate, Jota.


Primera mitad

Después de que Quansah hiciera un último desafío crucial para frustrar a Joao Gomes, el control del Liverpool sobre la contienda se hizo más fuerte.

Trent Alexander-Arnold vio bloqueado un intento antes de que Virgil van Dijk y Luis Díaz llamaran a José Sa a la acción, aunque el portero de los Wolves pudo realizar paradas cómodas en ambas ocasiones.

El patrón del partido ya estaba establecido, pero la expulsión de Semedo inclinó aún más la balanza a favor de los Rojos y, seis minutos después, llegó el primer gol. Harvey Elliott se había desplazado hacia el flanco derecho y lanzó un centro preciso que Mac Allister recibió con un buen cabezazo.

Luego, Sa golpeó desviado el rizador bajo de Wataru Endo pero, desde la esquina resultante, la ventaja del Liverpool se duplicó cuando Quansah lanzó el balón sobre la línea después de que Salah dirigiera el movimiento de Cody Gakpo hacia la portería.

Segunda mitad

Con un colchón de dos goles y la ventaja numérica, no fue una sorpresa ver al Liverpool salir del descanso con confianza y Mac Allister vio un gol anulado (Díaz había estado en fuera de juego en la preparación) a los pocos segundos de la reanudación.

Luego, Díaz golpeó la parte inferior del travesaño después de que Gakpo se adelantara a Sa y proporcionara el centro, antes de que el holandés viera salvado un intento propio.

Un claro deseo de terminar la temporada con la portería a cero también se hizo evidente en el otro extremo, cuando Van Dijk se interpuso en el camino después de que Rayan Ait-Nouri pasara por alto a Alisson Becker alimentando a Matheus Cunha.

Por supuesto, ningún jugador anotó con más frecuencia durante el mandato de Klopp que Mohamed Salah y el egipcio casi completó la era con otro gol solo para que Sa, en toda su extensión, lograra desviar su disparo.

Pero el ambiente de fiesta estaba ahora en pleno apogeo cuando Anfield rindió un homenaje de despedida, ruidoso y cariñoso, a una figura legendaria en la historia del club.

Asistencia: 60.059

liverpoolfc.com