Las malas condiciones meteorológicas obligaron a los organizadores del Giro a modificar la etapa de hoy. La carrera comenzó con una salida retrasada en Lasa y concluyó después de aproximadamente 120 km como estaba previsto originalmente con la subida final a Santa Cristina en Gröden. Pogačar atacó 1.500 metros antes de la meta, rompiendo el grupo de cabeza. Dani Martínez respondió rápidamente al ataque de Pogačar. Al principio logró mantenerse cerca del esloveno, pero a medida que la pendiente aumentaba y el ritmo se aceleraba, Dani luchaba por mantener la rueda. En el final, el colombiano atacó una vez más pero fue superado por Giulio Pellizzarri justo antes de la meta. Con su sólido tercer puesto en la etapa lluviosa, volvió a subir al segundo lugar en la clasificación general.

Resultado

Resultados impulsados por FirstCycling.com

Dani Martínez:

La etapa inmediatamente después de un día de descanso puede ser complicada, especialmente en un recorrido tan duro como el de hoy. Sin duda fue un día frío sobre la silla, y creo que a muchos muchachos les resultó difícil. A pesar de las condiciones, me sentí bien en el grupo reducido de la general y estoy muy satisfecho con mi desempeño. Pude recuperar tiempo con Thomas y volver a colocarme segundo en la general. También quiero agradecer a mis compañeros de equipo y al personal por el apoyo de hoy. Fue un día desafiante, así que gracias y chapeau. Todavía quedan algunas etapas difíciles por delante, pero estamos en una buena posición de cara al futuro.

Enrico Gasparotto, director deportivo:

Hoy ha sido un día complicado al principio, ya que no estábamos seguros de cómo se desarrollaría exactamente la etapa. Nevaba en la subida y luego empezó a nevar también en Livigno. Entonces la organización de la carrera decidió cancelar las primeras subidas del día y tomar la salida en Lasa. Así que la primera parte de la etapa fue llana, con un final en alto. Con este perfil sabíamos que Dani podía hacerlo bien, ya que era un final muy empinado. Hemos intentado motivar a los pilotos para que hicieran una buena actuación y Dani ha hecho un gran trabajo. Confirmó una vez más que en las finales de montaña (incluyendo Oropa, Prati di Tivo, Mottolino), siempre estamos a la altura. Roma todavía está lejos, pero estas actuaciones nos dan mucha confianza.

bora-hansgrohe.com