BOSTON (AP) Los Celtics llegaron a los playoffs esperando conseguir el mejor tiro de todos.

El máximo favorito del Este apenas sobrevivió a una dura batalla para abrir las finales de la Conferencia Este.

Jayson Tatum anotó 36 puntos, incluidos 10 en tiempo extra después del triple de Jaylen Brown que empató el partido con 6,1 segundos restantes en el tiempo reglamentario, y Boston se recuperó justo a tiempo para una victoria 133-128 sobre los Indiana Pacers el martes por la noche.

Jrue Holiday añadió 28 puntos, el máximo de la temporada, y Brown terminó con 26.

“Bienvenidos a los playoffs de la NBA. Sólo tienes que gestionar tus emociones. Cualquier cosa puede pasar”, dijo Brown sobre su empate de 3. “No termina hasta que suena el timbre final. … No se acaba hasta que se acaba. Encontramos la manera de ganar el juego al final”.

Le dio a su equipo una nueva vida y lo ayudó a conservar la ventaja de jugar en casa con el Juego 2 programado para el jueves en Boston.

Pero Tatum también tenía en mente protegerse contra la complacencia. Los Celtics han perdido el Juego 2 en cada una de sus dos series anteriores.

«No prueba nada», dijo Tatum. “Ganamos un partido importante. La serie está lejos de terminar”.

Tyrese Haliburton anotó 25 puntos y 10 asistencias para los Pacers, que anotaron 13 triples y anotaron 56 puntos en la pintura contra un equipo de los Celtics que aún jugaba sin Kristaps Porzingis, de 7 pies.

Pero Boston aumentó su defensa y terminó con 11 robos: tres de Brown, Tatum y Holiday. Los Celtics se convierten en el primer equipo en la historia de los playoffs de la NBA en tener tres jugadores que registran 25 puntos y tres robos en un partido.

Los Celtics estuvieron fríos durante la mayor parte del juego desde el rango de 3 puntos, pero terminaron la noche con 15 de 45 tiros más allá del arco.

“Seguimos hablando de proteger la cancha local”, dijo el delantero de los Celtics, Al Horford. «Es lo que sea necesario».

Pascal Siakam añadió 24 puntos y 12 rebotes. Myles Turner terminó con 23 puntos y 10 rebotes para los Pacers, sextos preclasificados, que perdieron dos veces el triunfo con una ventaja de tres puntos en los últimos 30 segundos del tiempo reglamentario.

Brown les hizo pagar el segundo, metiendo un triple desde la esquina con Siakam justo en su cara para empatar el marcador a 117.

«Jrue hizo un buen pase, (Derrick White) puso una gran pantalla y el resto es historia», dijo Brown.

Al entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, le gusta el aplomo que mostró Brown.

«Jaylen tenía un gran equilibrio», dijo. «Gran pase, gran tiro».

El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, dijo que la derrota fue «totalmente culpa mía» por no pedir un tiempo muerto para avanzar el balón antes de su pérdida que preparó el tiro de Brown.

Cuando se le preguntó sobre las 21 pérdidas de balón que cometió Indiana, Haliburton dijo que muchas de ellas se podían prevenir.

«Creo que depende más de nosotros», dijo. «Simplemente sentí que probablemente había más de ellos sobre nosotros que ellos forzando pérdidas de balón».

Los Celtics ahora tienen marca de 2-2 cuando su oponente anota 100 puntos o más.

Holiday dijo que los Celtics nunca entraron en pánico después de quedarse atrás al final del tiempo reglamentario.

“Creo que siempre supimos que siempre hay una posibilidad. Hemos visto suceder cosas locas todo el tiempo”, dijo Holiday. «No creo que pensemos que perdimos el juego hasta que realmente lo perdimos y esa es parte de la razón por la que fuimos tan resistentes».

Indiana volvió a tomar ventaja 123-121 cuando Haliburton acertó los tres tiros libres después de recibir una falta con 1:46 restantes. Luego, Tatum hizo una bandeja y T.J. McConnell. Completó la jugada de tres puntos para poner a Boston adelante definitivamente.

Los Pacers volvieron a perder el control, esta vez por culpa de Haliburton. El balón llegó a Tatum en la parte superior de la llave. Bombeó, esquivó a un defensor y anotó un triple para poner el marcador 127-123 con 43 segundos restantes.

White y Siakam intercambiaron bandejas. Holiday recibió una falta y anotó dos tiros libres para darle a Boston un colchón de 131-125.

«Es desafortunado que hayamos hecho tantas cosas buenas en este juego que todo se redujo a un par de errores al final, pero son los playoffs de la NBA», dijo Carlisle. «Tenemos que aprender de ello y tenemos que recuperarnos».


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba