FORT WORTH, Texas – Grayson Murray, dos veces ganador del PGA Tour que luchó contra problemas con el alcohol y la depresión, falleció, según funcionarios del PGA Tour.

Murray jugó la primera ronda y parte de la segunda ronda en el Charles Schwab Challenge de esta semana, pero se retiró del evento después de 16 hoyos.

No se ha indicado la causa de la muerte, pero el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, emitió un comunicado al personal y a los jugadores indicando que los consejeros de duelo estarían disponibles pero que el torneo continuaría según lo programado.

Asistió a la Universidad Wake Forest, la Universidad de East Carolina y la Universidad Estatal de Arizona, y luego ganó el Campeonato Barbasol de 2017 y el Sony Open de 2024 en Hawaii.

«Quedamos devastados al saber, y con el corazón roto, compartir que el jugador del PGA Tour, Grayson Murray, falleció esta mañana», dijo Monahan en su nota. «Me quedo sin palabras. El PGA Tour es una familia, y cuando pierdes a un miembro de tu familia, nunca eres el mismo. Lloramos a Grayson y oramos por consuelo para sus seres queridos. Me acerqué a los padres de Grayson. para ofrecer nuestro más sentido pésame, y durante esa conversación, nos pidieron que continuáramos con el torneo. Estaban convencidos de que Grayson querría que lo hiciéramos.

Crédito obligatorio: Jim Dedmon-USA TODAY Sports
«Por más difícil que sea, queremos respetar sus deseos. El PGA Tour tiene consejeros de duelo disponibles en ambos sitios del torneo, así como virtualmente para aquellos que no están en el campo. Estoy en camino a Ft. Worth y compartiré más información cuando podamos.»

Después de capturar tres títulos IMG Junior World consecutivos a partir de 2006, se convirtió en el segundo jugador más joven en pasar el corte en un evento del Korn Ferry Tour cuando lo hizo a la edad de 16 años. También jugó en el US Open 2013 en Merion como aficionado.

Murray mostró una gran promesa en el campo, ganando el Barbasol 2017 a pesar de beber durante la semana del torneo y admitiendo en enero que jugó tres días con resaca cuando ganó.

«Lo mejor y lo peor que me pasó en la vida fue ganar mi año de novato», dijo. “Creo que el alcohol sacó un lado de mí que no era yo. En cierto modo, era una especie de monstruo en mí”.

FOTOS: El ganador del PGA Tour, Grayson Murray, a través de los años

Pero el éxito inicial resultó ser de corta duración. Luchó por hacer recortes y admitió que estaba celoso de los jugadores contra los que creció compitiendo, que estaban teniendo mayor éxito. En el camino, tuvo una disputa en Twitter con un compañero jugador, sufrió un accidente de scooter en 2022 en Bermuda y amenazó con renunciar en múltiples ocasiones. Murray también lidiaba con la ansiedad y la depresión, y dijo que había días en los que no quería levantarse de la cama.

«Simplemente pensé que era un fracaso», dijo. «Pensé que tenía mucho talento y eso era simplemente un desperdicio de talento».

Sin embargo, parecía que su vida había cambiado, ya que Murray se había vuelto sobrio en 2023.

«Fue por elección propia», afirmó. «Era hora.»

Recuperó el estatus de exento en el PGA Tour después de ganar dos veces en el Korn Ferry Tour el año pasado y se propuso tratar su regreso a las grandes ligas como un nuevo comienzo.

Originario de Raleigh, Carolina del Norte, Murray dijo que estaba tratando la temporada 2024 como si fuera su año de novato nuevamente.

“Yo era joven y pensaba que era invencible. No estaba haciendo lo correcto fuera del campo para tener realmente la mejor oportunidad de triunfar aquí”, dijo. “Mi accidente de scooter en las Bermudas fue realmente un punto bajo en mi vida. Sabes, obviamente he hablado abiertamente sobre el consumo de alcohol en el pasado. Ya llevo más de ocho meses sobrio. Tengo una hermosa prometida a la que amo mucho y que me apoya mucho, y mis padres me apoyan mucho”.

Murray había causado sensación en las redes sociales en 2021 cuando reveló sus luchas con la vida en el Tour que, según dijo, lo habían llevado a convertirse en alcohólico. Murray afirmó que estaba en libertad condicional con el PGA Tour después de emborracharse en el bar de un hotel de Hawaii a pesar de no causar “ninguna escena”. También expresó su decepción porque el Tour no le ayudó a lidiar con su problema con el alcohol.

usatoday.com