La cabeza de serie número 2, Aryna Sabalenka, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Francia el martes con una victoria por 6-1, 6-2 sobre Erika Andreeva en la pista Philippe-Chatrier de París.
La bicampeona reinante del Abierto de Australia necesitó sólo 1 hora y 8 minutos para pasar a la segunda ronda y dejar a la mayor de las dos hermanas Andreeva con un registro de 0-3 en cuadros principales de Grand Slam en su carrera.
Ya 2-0 contra la más joven de las dos, Mirra Andreeva, clasificada entre las 40 mejores, Sabalenka rompió el servicio de la No. 100 del mundo cinco veces y triplicó el total de ganadores de su oponente, para ganar su primer partido contra la joven de 19 años Erika. Sabalenka anotó 27 ganadores y solo 16 errores no forzados en los 15 juegos que jugaron las dos.
Sigue leyendo para conocer más conclusiones importantes de la victoria de Sabalenka, desde su éxito continuo en el primer obstáculo de Grand Slams hasta su poder final en lo que ha sido una exitosa campaña en tierra batida hasta ahora.
Sabalenka es casi una cosa segura en las primeras rondas de Grand Slam: Sabalenka ahora tiene un récord de 20-5 en las primeras rondas de Grand Slams, pero desde que se convirtió en una de las mejores jugadoras del juego, se está volviendo casi inmune a una sorpresa inicial. Tres de esas derrotas se produjeron en los primeros cuatro cuadros principales de Grand Slam de su carrera, y la última, en el Abierto de Australia de 2020, llegó a manos de una ex jugadora Top 10 como Carla Suárez Navarro.
Sabalenka, de hecho, no ha perdido un set en un partido de primera ronda de un Grand Slam en dos años.
La tierra batida continúa tratándola bien en 2024: Sabalenka ahora tiene marca de 12-3 en arcilla esta temporada y las tres derrotas fueron ante campeonas de Grand Slam en Iga Swiatek (Madrid, Roma) y Marketa Vondrousova (Stuttgart).
¿Una garantía de segunda semana? Roland Garros fue durante mucho tiempo el slam menos exitoso para Sabalenka: cayó cinco veces en la primera semana antes de llegar a las semifinales el año pasado, pero la historia es muy diferente para ella 12 meses después.
A continuación se enfrentará a la ganadora de un partido entre dos jugadoras de la previa, y su cabeza de serie de tercera ronda, la número 26 Katie Boulter, no jugó un partido en tierra batida a nivel WTA hasta este año. Aunque hay varias jugadoras no cabezas de serie en su segunda que tienen el pedigrí para descarrilar su camino hacia los octavos de final, incluida la ex No. 2 del mundo Paula Badosa, la finalista de Roland Garros 2018 Sloane Stephens y la dos veces cuartofinalista de París Yulia Putintseva, la segunda favorita en forma es un gran favorita para estar en la segunda semana.
wtatennis.com