Novak Djokovic

El serbio busca su cuarta copa en Roland Garros

By ATPTour.com/es Staff

Novak Djokovic busca una redención deportiva en Roland Garros, donde aspira a levantar su 25ª copa de Grand Slam y extender su estatus como mayor campeón histórico. A sus 37 años, en una temporada donde necesitará exprimirse para continuar en la cima del deporte, el balcánico redobla esfuerzos sobre la arcilla de París en busca de su máximo nivel. Si una cuarta Copa de los Mosqueteros espera en el horizonte, el serbio asestó este martes su primer golpe.

El primer cabeza de serie tuvo que resolver un partido afilado, frenando por 6-4, 7-6(3), 6-4 al francés Pierre-Hugues Herbert, cuya velocidad de manos fue vitoreada por el graderío de la Philippe Chatrier. Bajo el techo retráctil que las lluvias obligaron a desplegar, el serbio se fajó en un partido de ritmo intermitente, marcado por el fugaz servicio y las constantes subidas a la red de su rival. En ese escenario de peligros permanentes, la capacidad de supervivencia del serbio sirvió para sortear el primer obstáculo del cuadro.

Lejos de firmar un estreno contundente, Novak se sumergió en un partido de diferencias mínimas ante el No. 142 del mundo, impulsado por la oportunidad de volver a competir en el major doméstico. Con un juego difícil de predecir, el francés apretó las tuercas del tres veces campeón, que apenas pudo despegarse en el marcador hasta el cierre del encuentro. El orden de Djokovic, que conservó el 80% de sus puntos de servicio, fue fundamental para cerrar una victoria exigua en París.

El balcánico usará su experiencia para intentar encontrar el ritmo de crucero en Roland Garros, un escenario que conoce como ningún otro aspirante del cuadro. El serbio, que ha pisado al menos los cuartos de final cada año desde 2010, afronta su 20ª participación en el Grand Slam galo. Nole nunca se ha marchado de vacío en París, acumulando un balance de 20-0 en las primeras rondas del torneo.

También Podría Interesarle: La mentalidad de Djokovic en Roland Garros: «Pocas expectativas y grandes esperanzas»

Ahora, la segunda ronda del torneo servirá para medir si los golpes de Djokovic están bien engranados. En un choque con puro aroma de tierra batida, el vigente campeón se enfrentará a continuación al español Roberto Carballés Baena, vencedor por 6-3, 7-5, 4-6, 6-2 sobre el local Constant Lestienne. El serbio domina por 2-0 el historial Lexus ATP Head2Head en una rivalidad íntegramente construida en Grand Slam, incluyendo el duelo librado el pasado mes de enero en el Abierto de Australia. Novak nunca ha perdido una manga ante el granadino.

Roland Garros representa un escenario clave en el reinado deportivo del serbio, obligado a alcanzar la final en París para tener posibilidades de mantener el No. 1 del PIF ATP Rankings al cierre del torneo. Con la presencia del italiano Jannik Sinner como inmediata amenaza a su trono, en una abierta rivalidad entre generaciones, el vigente campeón mide sus pasos sobre la tierra batida gala con una cautela especial.

El balcánico ha llegado a la cita de Roland Garros tras firmar un inicio de temporada repleto de obstáculos, lejos del nivel imperial con el que ha construido su leyenda en el deporte. El de Belgrado, que no ha pisado una final en 2024 tras acumular un balance de 14-6, ha aterrizado en el segundo Grand Slam de la temporada como No. 13 de la PIF ATP Live Race To Turin.

¿Sabías Que…?
Novak Djokovic aspira a convertirse en el tercer hombre que revalidad el título individual de Roland Garros en el Siglo XXI. El balcánico, que defiende la copa levantada en 2023, puede seguir los pasos del brasileño Gustavo Kuerten (2000-01) y el español Rafael Nadal (2005-08, 2010-14, 2017-20).

atptour.com