El serbio ha alcanzado la 3ª ronda en las últimas 19 ediciones
By ATPTour.com/es Staff
Novak Djokovic quiere recuperar el juego que le ha convertido en leyenda y Roland Garros le otorga el margen necesario para intentarlo. El balcánico alcanzó este jueves la tercera ronda de París por 19ª temporada consecutiva, acoplando sus golpes en un torneo donde la solidez fue permanente a lo largo de su carrera. Con el polvo de ladrillo asegurando el esfuerzo y las cinco mangas como escudo, el serbio avanza en un escenario que le protege como ningún otro.
El No. 1 del PIF ATP Rankings resistió en un choque trabado ante Roberto Carballés Baena, derrotando por 6-4, 6-1, 6-2 al español tras dos horas y cinco minutos de juego. En una temporada donde ha sufrido para alcanzar su mejor nivel, Djokovic se manejó en un duelo repleto de ritmo sobre arcilla, ideal para ajustar sus golpes camino de la segunda semana de competición en París. Sus dos primeros duelos, en los que no ha cedido un parcial, sirven como carta de bienvenida para el vigente campeón.
“Me alegra haber superado las dos primeras rondas en mangas corridas”, dijo Djokovic, que necesita alcanzar la final para mantener opciones de conservar el No. 1 mundial. “De nuevo al comienzo, durante el primer set, ha sido exigente. Ha jugado realmente bien, agresivo desde el comienzo. He necesitado algo más de tiempo para empezar a golpear más suelto. Ha sido clave la rotura para cerrar el primer set. Después de eso, la segunda y la tercera manga cayeron bien de mi lado”.
[ALSO LIKE]
La victoria permite a Djokovic dominar de manera impecable el historial Lexus ATP Head2Head (3-0) ante Carballés Baena, con el que ha construido su rivalidad íntegramente en torneos del Grand Slam. El balcánico sumó su triunfo de Roland Garros a los conseguidos previamente en el US Open y en el Abierto de Australia, completando una colección de grandes duelos en los mayores escenarios.
Djokovic disputará la tercera ronda del torneo ante el favorito local Gael Monfils o el cabeza de serie No. 30 Lorenzo Musetti, dos perfiles bien conocidos por el vigente campeón. El serbio ostenta un dominio de 19-0 sobre el francés y conserva un buen recuerdo en París ante el italiano, al que remontó dos mangas en la Philippe Chatrier camino del título en la temporada 2021.
Aunque no haya firmado su temporada más estable, los retazos a la historia acompañan cualquier paso de Djokovic. El serbio puede convertirse en el tercer hombre de la Era Abierta capaz de levantar al menos cuatro copas individuales de Roland Garros, siguiendo los pasos de jugadores eternos en París como el sueco Bjorn Borg (4) y el español Rafael Nadal (12).
¿Sabías Que…?
Novak Djokovic es el segundo hombre con más victorias individuales (94) en toda la historia de Roland Garros. El balcánico, campeón en las ediciones de 2016, 2021 y 2023, puede colocarse al borde del centenar de triunfos en el Grand Slam parisino. El español Rafael Nadal (112) ostenta el récord histórico de partidos ganados en el torneo francés.
atptour.com