El impacto económico del partido en College Station ronda los 110 millones de reales, según las autoridades; El amistoso será el primer test de Brasil antes de su debut en la Copa América

El escenario tradicional del fútbol universitario, el Kyle Field Stadium, albergará, por primera vez, un partido de fútbol, ​​como se conoce a nuestro fútbol en Estados Unidos. La expectativa de público de los organizadores es llenar el estadio texano la noche del sábado (8), cuando se enfrenten Brasil y México. El Grupo Globo transmitirá el partido en varias plataformas a partir de las 22 horas (hora de Brasilia).

La capacidad actual del estadio es de 102.733 personas. Construido en 1905, Kyle Field fue objeto de una importante renovación hace unos diez años y es uno de los estadios más modernos del país.

El partido en la ciudad de College Station será una celebración del fútbol. Antes del partido, los organizadores promoverán un festival en un parque al lado del estadio. La fiesta contará con food trucks y mucha música. La región tiene una gran comunidad mexicana, que se espera que acuda en gran número al estadio.

El partido impulsará la economía de la ciudad de alrededor de 120 mil habitantes. La Cámara de Comercio de Bryan-College predice ingresos récord por este histórico partido. El impacto económico previsto será de 21 millones de dólares (alrededor de 110 millones de reales), según el estudio de las autoridades municipales. Según la previsión de la misma agencia, más de 130 mil personas llegaron a la ciudad esta semana antes del partido.

El amistoso será el primero del equipo dirigido por Dorival Júnior antes de su debut en la Copa América. El miércoles (12), Brasil se enfrenta a Estados Unidos, en Orlando. El debut de la Seleção en la competición continental será contra Costa Rica, el día 24, en Los Ángeles. Paraguay y Colombia también están en el grupo de Brasil en la Copa América.

cbf.com.br