Los preparativos de Portugal para la Eurocopa 2024 se pusieron firmemente a prueba cuando el equipo de Roberto Martínez cayó por 2-1 ante una resuelta Croacia en Lisboa.
Portugal, que podría considerarse uno de los favoritos para ganar el torneo en Alemania, tuvo una actuación plana en la primera parte, ya que se quedó con un gol de desventaja gracias a un penalti de Luka Modric a los ocho minutos.
Los anfitriones lucharon por proporcionar un impulso de ataque real, a pesar de disfrutar de gran parte de la posesión, ya que Croacia parecía peligrosa en el contratiempo con el ritmo de Josko Gvardiol desde el lateral izquierdo, clave para sus incursiones hacia adelante.
Parecía que la charla de equipo de Martínez en el descanso y los cuatro cambios ayudarían a Portugal a remontar en la segunda mitad, cuando el sustituto Diogo Jota anotó el empate tres minutos después del descanso. Sin embargo, Croacia pronto recuperó su ventaja y recuperó su ventaja gracias a Ante Budimir.
Y fueron los visitantes quienes parecían tener más probabilidades de volver a marcar en la eliminatoria, con Luka Sucic, de 21 años, rechazado por una gran parada de Diogo Costa después de un exquisito intercambio de pases de un solo toque con Bruno Petkovic.
Martínez se dirigió a su banquillo en busca de un cambio efectivo, pero optó por dejar a Cristiano Ronaldo fuera de juego durante todo el encuentro amistoso. El jugador de 39 años tampoco jugó contra Finlandia el martes, pero tiene la oportunidad de ganar minutos antes de la Eurocopa en el último amistoso de Portugal contra Irlanda dentro de tres días.
La atención de Croacia ahora se centra en el torneo en Alemania, cuyo primer partido será contra España el próximo sábado.
PIE
TIEMPO COMPLETO: PORTUGAL 1-2 CROACIA
En definitiva, a pesar de un resurgimiento de 10 a 15 minutos, una actuación bastante pobre de los anfitriones. Y buscarán dejar atrás esas actuaciones abyectas cuando lleguen a Alemania la próxima semana.
Croacia, en su último amistoso antes del torneo, se sentirá optimista a pesar de tener un grupo fuerte.

DE www.eurosport.com