En su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024Tatiana Rentería se adjudicó el oro de la categoría 76 kilogramos en el campeonato Polyák Imre & Varga János memorial que se llevó a cabo en BudapestHungría, desde el 6 hasta el domingo 9 de junio.

La categoría de 76 kg tuvo un total de cinco rondas, pero cada una de las atletas solo compitió en cuatro combates, por lo que entre ronda y ronda siempre descansaba una participante. Tatiana consiguió la victoria en su primer enfrentamiento con un 4 – 2 final frente a la ecuatoriana Genesis Reasco, destacando que la colombiana obtuvo tres puntos de clasificación.

El segundo combate tuvo el resultado más abultado, pues la turca Zaineb Sghaier solo consiguió un punto técnico mientras que Tatiana obtuvo 11 y realizó 5 puntos de clasificación, por lo que el enfrentamiento terminó 11 – 1 y con dos victorias consecutivas para la colombiana.

El tercer combate fue el decisivo y más complicado, Tatiana venció a Reetika Hooda (India) con un ajustado 3 – 2 final en donde la colombiana tuvo tres puntos de clasificación mientras que su rival solo uno.

El último enfrentamiento, esto durante la cuarta ronda del certamen, fue frente a la canadiense Justina Ranay Di StasioTatiana perdió el combate por un resultado de 5 – 1, destacando que solo consiguió un punto de clasificación y uno técnico, mientras que la rival tuvo tres y cinco, respectivamente.

Una vez concluyó la última ronda, Tatiana y Reetika quedaron empatadas con tres victorias en cuatro combates, sin embargo, como la colombiana derrotó a la representante de India, en su respectivo enfrentamiento, consiguió la medalla de oro.

Luego del campeonato Polyák Imre & Varga János memorialTatiana acumula un total de siete combates durante este 2024; en los cuales se adjudicó la victoria en cinco y la derrota en dos, con un total de 39 puntos a favor y 19 en contra, resaltando que actualmente ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial, siendo la primera a nivel suramericano, con un total de 43.000 puntos.

Foto cortesía SAI Media.