S-HERTOGENBOSCH, Países Bajos – La ex número 1 Naomi Osaka comenzó su temporada sobre césped con una victoria en el Libema Open, derrotando a la número 32 Elise Mertens 6-2, 6-4 en la primera ronda el martes. La victoria es la primera de Osaka sobre césped desde Wimbledon 2019.

«Me lo tomo como si este fuera mi primer año sobre césped», dijo Osaka a los periodistas después de la victoria. «Creo que incluso ahora, esta es mi primera vez en este torneo, así que de alguna manera me siento como un novato nuevamente.

«He estado en Europa desde abril, así que esto supone un gran compromiso para mí. Estoy muy feliz de estar haciendo esto».

En su debut en el torneo, Osaka cumplió con su comodín del cuadro principal. Siguiendo su memorable actuación en la segunda ronda de Roland Garros, donde tuvo un punto de partido contra la eventual campeona Iga Swiatek, el fuerte servicio de Osaka y su nítido golpe desde la línea de fondo se mostraron una vez más en plena exhibición en la victoria de 70 minutos.

«Juego mejor en los grandes escenarios contra los mejores jugadores», dijo Osaka cuando se le pidió que reflexionara sobre ese partido de Swiatek. «Creo que siempre he sido así.

«Es más bien que necesito mantener ese nivel en eventos más pequeños».

Osaka se enfrentará a la invitada holandesa Suzan Lamens en la segunda ronda. En el puesto 140 del ranking, Lamens derrotó a Bernarda Pera 4-6, 6-2, 6-4 en la primera ronda.


Osaka mejoró su récord de enfrentamientos directos sobre Mertens a 4-2 con una actuación de servicio inquebrantable. Después de salvar un punto de quiebre en su segundo juego de servicio, Osaka no enfrentó ningún punto de quiebre durante el resto del partido, ganando el 90 por ciento de sus puntos con el primer servicio. También estuvo perfecta en sus propias oportunidades de quiebre, rompiendo el servicio de Mertens tres veces.

«Definitivamente estoy muy feliz con mi servicio», dijo Osaka. «Probablemente me sentí más seguro en esta superficie que en cualquier otra superficie, así que me alegro de haber podido aprender eso bastante rápido».

«¿Qué necesito mejorar? Probablemente tener más confianza en mis devoluciones. Sentí que me puse un poco indeciso y volví a la cancha de arcilla. Pensé en posponer mis devoluciones en cierto momento. Pero sé que tengo que hacerlo». comprometerse.»

Osaka terminó el partido con 21 ganadores y 13 errores no forzados, mientras que Mertens se limitó a solo nueve ganadores. La victoria vengó la derrota de Osaka ante Mertens en la tercera ronda del BNP Paribas Open en marzo.

«Al principio, al regresar este año, me sentí más cómodo en arcilla que en mi primer día en césped», dijo Osaka. «Pero me dicen que estoy jugando bastante bien en los entrenamientos. Creo que necesito muchos más días y necesito creer mucho más en mí mismo.

«Con suerte, si gano muchos más partidos durante estos torneos de preparación, creeré en mí mismo. Esa es la clave».

wtatennis.com