Florida está preparada para recibir lluvias intensas que acabarán con la sequía esta semana, pero la posibilidad de que se produzca una depresión o tormenta tropical es baja.

La próxima semana, el patrón de inundación se desplazará hacia el oeste y traerá una creciente amenaza de inundaciones repentinas a otras partes de la costa del Golfo.

Una amenaza de inundaciones en Florida independientemente del desarrollo tropical: la amenaza de fuertes lluvias en Florida aumentará a partir de hoy. Esto se debe a que la combinación de una presión más baja cerca del este del Golfo de México y la costa sureste y un máximo de las Bermudas desplazado hacia el este arrastrará humedad profunda desde el Mar Caribe hasta Florida.

El Centro Nacional de Huracanes dice que la posibilidad de que esta área de menor presión se convierta en una depresión o tormenta tropical es baja. Cualquier posibilidad de que eso suceda no sería hasta que esté al este de Florida o frente a la costa sureste a fines de esta semana. El NHC ha designado la vaguada de baja presión del este del Golfo como «Invest 90L», un procedimiento que utilizan para identificar las características que están monitoreando para su desarrollo.

(​EN PROFUNDIDAD: ¿Qué es una inversión?)

No podemos mostrar este contenido porque su dispositivo está asociado con una opción de exclusión voluntaria en otra región geográfica.

De todos modos, hay fuertes lluvias e inundaciones, y este no es simplemente el escenario de verano de «una mañana soleada seguida de una tormenta pasajera por la tarde». El radar más reciente a continuación muestra dónde se están extendiendo las lluvias por el estado en este momento.

imagen
Se esperan fuertes lluvias localmente desde al menos hasta el viernes por la noche, si no hasta el sábado, particularmente en el centro y sur de Florida. Algunos lugares pueden recibir 10 pulgadas o más de lluvia.

Si bien eso reducirá en gran medida, si no eliminará por completo, la sequía primaveral de la península, es probable que tanta lluvia provoque inundaciones repentinas, particularmente en áreas urbanas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado una alerta de inundaciones en gran parte del sur de Florida, incluidos Miami, Fort Lauderdale y Naples.

(MÁS: La ‘temporada húmeda’ de Florida ya está aquí)

La costa norte del Golfo se suma: esto no es simplemente una preocupación de Florida.

Anuncio

A principios de la próxima semana, los modelos de pronóstico por computadora sugieren que el patrón en altitud cambiará lo suficientemente sutil como para deslizar esta cinta transportadora de humedad tropical profunda hacia el oeste.

Eso traería fuertes lluvias localmente a partes de la costa del Golfo desde el Panhandle de Florida hasta el oeste hasta Luisiana o Texas. Aún no se sabe exactamente dónde podría caer esta lluvia más intensa a estas alturas de tiempo.

Este cambio también podría darle a la Península de Florida un respiro de las fuertes lluvias.

weather.com