Torstein Træen (Bahrain Victorious) se alejó temprano en la etapa de 171 kilómetros desde Rüschlikon hasta el paso de San Gotardo. Fue una impresionante victoria en solitario para el noruego, que dedicó la victoria a su fallecido compañero Gino Mäder.

PROVEEDOR

La cuarta etapa contó con la primera subida real. La ascensión al San Gotardo es de categoría uno, la primera de la carrera de este año. En honor al ciclista suizo Gino Mäder, cuyo fallecimiento se produjo durante el último Tour der Suisse, se dedicó este #rideforgino KOM.

Como miembro del equipo de Gino Mäder, el ganador de etapa Torstein Træen (Bahrain Victorious) no tardó en dedicar su primera victoria profesional a su compañero de equipo. “Esta victoria fue para Gino”, dijo Træen. “Significa mucho para mí ganar aquí en la subida #rideforgino. Siempre lo extrañamos y corremos por él”. Además de la victoria de etapa, Træen también tomó la delantera en la clasificación KOM.

La escapada tomó las decisiones

La carrera no se decidió sólo en la subida de hoy. A treinta kilómetros de la meta salió una escapada de seis hombres. Entre ellos se encontraba el ciclista suizo Silvan Dillier (Alpecin-Deceuninck). La escapada ganó más de seis minutos sobre el pelotón. En la subida al San Gotardo, con una pendiente media del 6,8%, Torstein Traen atacó y derribó a sus compañeros de fuga.

Los corredores de la General no se dieron por vencidos y hubo más ataques del pelotón. Adam Yates (UAE Team Emirates), en particular, logró poner a Traen bajo verdadera presión. Al final el noruego ganó con 23 segundos de ventaja. Para Yates, la persecución se vio recompensada con el maillot amarillo que lucirá como nuevo líder de la carrera al inicio de la quinta etapa de mañana.

Egan Bernal fue quinto en la cuarta etapa del Tour Suiza de llegada en alto de primera categoría. Pasó al cuarto puesto de la clasificación general a 49 segundos del líder Adam Yates.

El camino a Airolo/Gottardo tuvo final empinado con subida de primera categoría que movió las posiciones de la carrera. La fuga de tres corredores Silvan Dillier, Torstein Traeen y Roland Thalmann, próspero desde el plano con diferencia de cuatro minutos con el lote.

CON INFORMACION de tourdesuisse.ch y espn.com