Egan Bernal ascendió al quinto lugar en la cuarta etapa del Tour de Suiza, con actuación asegurada en el Paso de San Gotardo.
Una fuerte escapada se escapó temprano en el día y rápidamente acumuló una ventaja de más de cinco minutos en el tramo predominantemente llano hasta el final. Los Granaderos jugaron un papel decisivo a la hora de aumentar el ritmo en los últimos 10 kilómetros, con Brandon Rivera atacando fuera del grupo para forzar una selección.
Bernal rápidamente se encontró en un grupo muy reducido, y la escapada parecía lista para llevarse la victoria ese día. Un ataque de Adam Yates (EAU) obligó a otra selección, y Bernal respondió bien para formar un grupo perseguidor de tres.
Sin embargo, el colombiano no pudo mantener el esfuerzo y se deslizó del trío perseguidor en los dos últimos kilómetros. Egan cruzaría la línea quinto, un minuto menos que el piloto escapada Torstein Træen.
Los Granaderos también estuvieron en acción en el Tour de Eslovenia, donde una astuta conducción de Jhonatan Narváez le permitió ganar tres segundos de bonificación. Elia Viviani estaba preparado para el sprint, pero se vio atrapado. La carrera continúa mañana con una etapa de 178 kilómetros hasta Rogaška Slatina.
ineosgrenadiers.com