La selección brasileña se enfrentará a Estados Unidos, este miércoles (12), a las 20 horas (hora de Brasilia), en el Camping World Stadium, en Florida. El amistoso de Orlando será la última prueba para el equipo que dirige Dorival Júnior antes del debut de la Copa América. El torneo continental se inaugurará el día 20. El partido de esta noche será transmitido por el Grupo Globo en varias plataformas.

Los organizadores creen que el estadio, con capacidad para unos 60.000 aficionados, estará lleno. La comunidad brasileña en Florida es la tercera más grande de Estados Unidos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el segundo partido, Dorival Júnior debe elegir una formación diferente a la del último partido. En la primera prueba, Brasil derrotó a México, 3-2, el sábado (8), en College Station, Texas. El partido formó parte de las celebraciones del 110º aniversario de la CBF, culminadas en esa fecha.

«En el partido anterior tenía la obligación de conocer a los jugadores y tratar de establecer una condición para que las disputas estén abiertas. La selección es un momento. Tratar de sacar lo mejor de cada uno, en el momento en que están compitiendo por posición», afirmó el entrenador,

El equipo se encuentra en Estados Unidos desde el día 30 preparándose para la Copa América. Brasil está en el mismo grupo que Costa Rica, Paraguay y Colombia. El debut será contra Costa Rica, el día 24, en Los Ángeles.

«Es un equipo joven pero maduro. Siento cosas positivas sobre lo que podemos hacer en el campo», añadió.

BRASIL TIENE EXCELENTE USO

La selección brasileña sufrió sólo una derrota en enfrentamientos con Estados Unidos. De los 18 partidos disputados, Brasil ganó 17, con una tasa de éxito del 94,4%, 40 goles marcados y 11 recibidos.

Los dos países ya se enfrentaron en el Camping World Stadium, sede del amistoso. En 2016, el equipo venció a Haití, por 7-1, en un partido válido por la primera fase de la Copa América Centenário.

«Estados Unidos ha tenido un buen crecimiento, ganando torneos en Norteamérica. Tienen prácticamente todos los jugadores de Europa. Juegan con poca más posesión de balón, tienen alto marcaje. No tengo dudas de que tendremos un partido difícil y complicado». Se puede esperar un partido bien jugado, espero que estemos preparados», dijo Dorival Júnior.

Este año, Estados Unidos ya ha disputado cuatro partidos, ganando dos (Jamaica y México) y perdiendo otros dos (Eslovenia y Colombia). El último partido fue el sábado, cuando el equipo local perdió ante los colombianos por 5-1, Jhon Árias, del Fluminense, en la goleada anotó Borré, del Internacional, y Richard Ríos, del Internacional. Fue la mayor victoria de Colombia en la serie de enfrentamientos entre los dos equipos.

Brasil ganó los tres amistosos este año. El equipo venció a Inglaterra, por 1-0, en Wembley, en el debut de Dorival Júnior, y empató con España, por 3-3, en Madrid. Los dos amistosos se celebraron en marzo. El sábado, el equipo derrotó a México, 3-2, en Texas.

ESTADIO DEL MUNDIAL DE 1994

El Camping World Stadium es conocido por los aficionados al fútbol de mayor edad. El estadio de Orlando fue una de las sedes del Mundial de 1994. En aquel momento, el estadio se llamaba Citrus Bowl y albergó cinco partidos del Mundial ganado por Brasil. El equipo de Romário y Bebeto no jugó allí durante la gloriosa campaña.

El estadio fue construido en 1936 para sólo 8.900 aficionados y sufrió una serie de ampliaciones hasta adquirir su formato actual, con una capacidad para unos 60.000 aficionados.

La última gran renovación se llevó a cabo la década pasada, cuando el estadio fue prácticamente reconstruido. Durante dos años, el Citrus Bowl fue el estadio de la ciudad de Orlando hasta la apertura del propio estadio del club en 2017. En 2016, el estadio pasó a llamarse Camping World Stadium luego de un acuerdo de patrocinio de derechos de nombre.

cbf.com.br