‘S-HERTOGENBOSCH, Países Bajos — — Bianca Andreescu está aprendiendo a amar la hierba. De hecho, la canadiense ha descubierto que las condiciones rápidas y variables de la hierba se adaptan a su juego tanto como a las pistas duras.
«Me encanta que los puntos sean breves y concisos», dijo Andreescu a WTA Insider en el Libema Open. «La hierba, como es mucho más rápida, me da menos tiempo para pensar.
«En tierra batida, tengo más tiempo para pensar y tal vez pensar demasiado, y luego elijo el tiro equivocado en el momento equivocado».
‘s-Hertogenbosch: Cuadros | Horario | Resultados
Jugando su segundo torneo de la temporada esta semana en el Libema Open, Andreescu reservó un lugar en sus primeros cuartos de final desde 2023 en Hua Hin. Después de un breve retraso por lluvia el miércoles, derrotó a la china Yuan Yue por 6-4, 6-4. Andreescu resistió un intento tardío de remontar por parte de Yuan, logrando 22 ganadores con 19 errores no forzados y salvando cinco de los seis puntos de break en el partido.
«Los cuartos de final suenan muy bien, así que estoy muy feliz», dijo Andreescu. «No quiero emocionarme demasiado, no centrarme demasiado en las cosas buenas o malas y apegarme demasiado. Sólo quiero tomarlo como es».
Andreescu se enfrentará a la ex número uno Naomi Osaka el viernes por un lugar en las semifinales.
Andreescu jugó su primer torneo en nueve meses en Roland Garros. De camino a la tercera ronda, donde perdió ante la eventual finalista Jasmine Paolini en tres sets, la joven de 23 años de Toronto se comportó bien. Pero hay algo en la tierra batida que la ha arrastrado hacia abajo en los últimos años, una tendencia que incluso la sorprende.
«En realidad estaba feliz de que la temporada en tierra batida no fuera muy larga para mí, lo cual me alegró», dijo Andreescu. «Siento que mi juego ha evolucionado mucho en tierra dura y hierba en lugar de tierra batida. No sé por qué, porque antes la tierra batida solía ser una de mis superficies favoritas. Cuando tenía 17 o 18 años me iba muy bien. Y entonces no sé qué pasó».
Sobre hierba, el juego de Andreescu en toda la pista ha sobresalido esta semana. Aparte de su creciente comodidad en la superficie, su última final del torneo fue sobre hierba. Eso fue en 2022 en Bad Homburg, donde perdió en tres ajustados sets ante una emergente Caroline García.
Andreescu dice que está aprovechando una perspectiva más tranquila mientras se recupera de su reciente revés por lesión.
«En cada descanso que tengo, obtengo diferentes herramientas y perspectivas que me ayudan a superar ciertas cosas», dijo Andreescu.
«Por ahora, esperemos y veremos, pero por ahora siento que estoy manejando muy bien mis emociones. Esa es una de las principales cosas que surgen y que pueden perturbarme, pero al mismo tiempo puede ser una superpotencia. Así que estoy tratando de gestionarlo lo mejor que puedo. Sé que siempre es un trabajo en progreso».
wtatennis.com