El británico Adam Yates (UAE Team Emirates) ganó el duelo interno del equipo por la victoria general. Su rival inmediato João Almeida (UAE Team Emirates) tuvo una gran actuación en la última contrarreloj de montaña para llevarse la victoria de etapa.
Proveedor
Como los días anteriores, la etapa final del Tour de Suiza de este año fue una demostración de fuerza por parte del UAE Team Emirates. Dos emocionantes competiciones se desarrollaron en el recorrido de 15,7 kilómetros entre Aigle y Villars-sur-Ollon. Uno era por la victoria general y el otro por el tercer puesto en la clasificación general. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) tuvo la mejor posición inicial para el tercer lugar. Sin embargo, el ganador del año pasado Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) partió como un cohete en la contrarreloj final ganando más de un minuto sobre el colombiano. Gracias a ello consiguió el último puesto del podio en la clasificación general.
Almeida puso el listón muy alto en la batalla por la victoria general y tomó una clara ventaja tras su recorrido. “A dos kilómetros del final, no estaba seguro de si sería suficiente”, dijo Adam Yates en la entrevista al ganador, “João Almeida fue extremadamente rápido hoy. Sabía que él podía apretar arriba y yo ya estaba por encima del límite”. Al final fue suficiente, ya que cruzó la meta con sólo 8 segundos de retraso. Esto significó que mantuvo una ventaja general de 22 segundos sobre su compañero de equipo. El dominio del UAE Team Emirates fue impresionante, con Mattias Skjelmose, tercero, a más de tres minutos del ganador.
Casi un barrido limpio para Adam Yates
En la ceremonia del podio, Yates celebró varias veces. Además de la victoria en la general, consiguió la victoria en la clasificación de montaña. A eso se suma la camiseta de puntos. Mattias Skjelmose, que finalizó tercero, fue, como era de esperar, el ganador de la clasificación de jóvenes corredores.
Los suizos no tuvieron mucha alegría en la etapa final. El corredor suizo mejor clasificado hoy fue Matteo Badilatti (Q36.5 Pro Cycling Team) en el puesto 21, lo que garantiza que sigue siendo el mejor corredor suizo de la general, a 10 minutos del líder en el puesto 15.
tourdesuisse.ch