Carlos Rodríguez y Egan Bernal encabezarán un equipo experimentado de corredores en el 111º Tour de Francia de este año, que incluye dos ganadores anteriores del Tour y cinco ganadores de etapas del Tour. Los ocho corredores del equipo han participado en 39 impresionantes ediciones del Tour de Francia y colectivamente saben lo que se necesita para triunfar en la carrera más prestigiosa del ciclismo.
Tras la buena actuación de Carlos Rodríguez en la edición 2023 del Tour de Francia, ha continuado su progresión como corredor de la general en 2024 con una victoria absoluta y el premio al Mejor Corredor Joven del Tour de Romandía, un segundo en la Vuelta al País Vasco y un segundo en la Vuelta al País Vasco. una victoria de etapa y un cuarto puesto en la general del Critérium du Dauphiné. Granadero desde 2020, Carlos confirmó su compromiso a largo plazo con el equipo la temporada pasada al extender su contrato hasta 2027, y el equipo elogió su talento natural, su espíritu de carrera y su profesionalismo.
El popular ganador del Tour Colombiano, Egan Bernal, ha continuado su impresionante ascenso de regreso al nivel más alto del ciclismo después de un accidente que podría cambiarle la vida en 2022. Su temporada 2024 lo ha visto mejorando constantemente su forma con un séptimo lugar en París-Niza, tercero en Volta. a Catalunya y cuarto en el Tour de Suiza.
Junto a Carlos y Egan estarán algunos de los nombres más destacados del deporte, lo que brindará a los Grenadiers una variedad de cartas para jugar a medida que se desarrolla la carrera.
Alineación de INEOS Granaderos:
● Egan Bernal (27), Colombia: el ganador del Tour de Francia 2019 correrá su quinto Tour de Francia este año después de una racha de buenas actuaciones, incluido un impresionante podio en Cataluña.
● Jonathan Castroviejo (37), España: el escalador versátil y siempre confiable y seis veces campeón nacional de contrarreloj comenzará su décimo Tour de Francia después de una temporada 2024 consistentemente fuerte.
● Laurens De Plus (28), Bélgica: el fuerte escalador y corredor de etapas comienza su segundo Tour de Francia después de una exitosa introducción que incluye un impresionante quinto puesto en el Critérium du Dauphiné.
● Michal Kwiatkowski (34), Polonia – el ex campeón mundial es uno de los corredores más experimentados del pelotón. Como doble ganador de etapa del Tour de Francia, Kwiato se prepara para su décimo Tour de Francia en 2024.
● Tom Pidcock (24), Gran Bretaña: el ciclista multidisciplinario y ganador de etapa del Tour de Francia 2022 se enfrenta a su tercer Tour de Francia este año después de una temporada en la que ganó el oro de Amstel, demostró una gran forma en carreras por etapas y logró Éxito en bicicleta de montaña.
● Carlos Rodríguez (23), España – colíder de su segundo Tour de Francia tras una gran victoria de etapa y un quinto puesto en la general en 2023, el joven español ha estado en forma durante toda la temporada 2024, ganando el Tour de Romandía y el etapa final del Critérium du Dauphiné.
● Geraint Thomas (38), Gran Bretaña – G, con 12 largadas en el Tour de Francia para el equipo, incluida su victoria en 2018, segundo en 2019 y tercero en 2022, comienza su 13.ª edición del Tour tras un podio ganado con esfuerzo. lugar en el Giro de Italia.
● Ben Turner (25), Gran Bretaña: el popular y súper fuerte británico se prepara para su segundo Tour de Francia después de una temporada impresionante centrada en las clásicas.
Imagen de marcador de posición
Scott Drawer, director de rendimiento, dijo: “Estamos todos listos para comenzar en Florencia y afrontar tres semanas de las carreras más duras del deporte, frente a los mejores fanáticos del mundo.
“La competencia es más dura que nunca, pero nada es un hecho en el ciclismo de Grandes Vueltas. Hemos estado compitiendo esta temporada como cazadores, no como cazados y eso trae sus propias ventajas. El Giro del mes pasado fue un ejemplo perfecto de cómo nos encanta correr como equipo: presionar, luchar por cada oportunidad y aprovechar oportunidades, y así es como planeamos correr en Francia durante las próximas semanas.
“Después de una temporada fuerte y consistente, Carlos liderará la carga de los INEOS Grenadiers en toda Francia. Carlos ha seguido impresionándonos con su carrera, así como con su profesionalismo y actitud dentro y fuera de la bicicleta. Justo a su lado estará la fuerza y la experiencia del Tour de Egan, con Tom y Geraint brindando apoyo pero también buscando correr agresivamente, interrumpir y llevar la carrera a nuestra competencia.
“La capacidad de escalada de Laurens también será invaluable en las altas montañas, mientras que Castro aportará su característica presencia desinteresada y constante al equipo y ayudará a impulsar el ritmo. Y con toda su experiencia y sus propias victorias en el Tour de Francia, Kwiato brindará información, protección y buscará oportunidades en las llanuras y vientos cruzados junto a Ben, una potencia popular entre los ciclistas.
«Este grupo excepcional tiene una experiencia real y una amplia gama de habilidades, y su visión colectiva de lo que se necesita para tener éxito en el Tour de Francia resultará invaluable a lo largo de 21 etapas agotadoras con más de 52.000 metros de desnivel positivo».
Carlos Rodríguez dijo: “Mi preparación ha ido bien hasta ahora y estoy seguro de que empezaré en Florencia en la mejor forma posible. Tuve un buen bloque de entrenamiento a finales del año pasado y un gran campamento de altitud en enero. Tuve un comienzo de año más lento de lo que quería, pero lo he cambiado y las piernas ahora se sienten bien y mi cuerpo está respondiendo bien. Creo que eso demuestra que el plan ha funcionado y que hemos hecho las cosas de la manera correcta y en el orden correcto.
“El equipo me ha ayudado mucho este año, analizando cada aspecto de mi desempeño y repasando cada detalle para ayudarme a mejorar. Ahora me siento preparado y con muchas ganas de que empiece el Tour. Tengo grandes recuerdos del Tour de Francia del año pasado, compartí algunos momentos especiales con el equipo y mi familia, así que espero que este año sea aún mejor”.
Reflexionando sobre la fuerza del grupo más amplio de ciclistas del equipo, Carlos añadió: “En el ciclismo se obtienen resultados individuales, pero es un deporte de equipo. La ayuda de estos compañeros y del personal será lo que marcará la diferencia, especialmente cuando el nivel de carrera va a ser tan alto. Tener un grupo tan fuerte de corredores a mi alrededor es lo que nos ayudará a conseguir el mejor resultado posible como equipo”.
Egan Bernal dijo: “Estoy muy feliz de haber sido seleccionado nuevamente. Es un gran honor estar en la carrera más importante del mundo y, como cada año, lucharemos por el mejor resultado posible.
“Mi ambición es ser realmente competitivo y alguien que pueda marcar una diferencia real en la carrera. Como equipo queremos ganar y tenemos algunos corredores que pueden hacerlo muy bien. Será importante tener diferentes opciones, especialmente en la segunda y tercera semana. Si podemos llegar a ese punto con varios corredores en lo alto de la general, puede convertirse en un juego estratégico, y tener varias cartas para jugar será importante”.
Tom Pidcock dijo: “La preparación para el Tour de este año ha ido muy bien y siento que estoy en un muy buen lugar por delante. Hemos seleccionado un equipo que nos brindará oportunidades para continuar compitiendo de una manera que es muy emocionante para mí personalmente y para el equipo.
“He ganado una etapa del Tour antes y eso es algo que realmente me encantaría volver a hacer, fue uno de los mejores días sobre la bicicleta. Las primeras etapas de este año presentan una oportunidad real pero, por supuesto, hay muchos corredores con los ojos puestos en el maillot amarillo.
“Después de un bloque en altitud y luego de volver a competir en el Tour de Suiza, estaba mejorando cada día y tuve mi mejor día en la bicicleta TT, lo cual es muy prometedor y sin duda es la dirección correcta en la que quiero ir. el momento. No puedo esperar a mi tercer Tour”.
Geraint Thomas dijo: “No puedo creer que esté comenzando mi decimotercer Tour de Francia. ¡Esperemos que sea afortunado!
“No sabía cómo me sentiría después del Giro y de volver a entrenar, ya que nunca antes había hecho el doblete Giro-Tour, pero ha sido un bloque sólido y las piernas se sienten bastante bien. Pensé que sería muy difícil seguir así, pero en realidad lo disfruté y hice un buen trabajo.
“Obviamente, no se sabe cómo responderá el cuerpo dado que no he tenido una temporada como esta antes, pero me siento bastante fresco mentalmente y estoy ansioso por que el Tour comience ahora.
“Va a ser una carrera súper competitiva y dura, pero tenemos un equipo súper fuerte con mucha experiencia y Carlos está claramente mejorando esta temporada. Personalmente, tengo muchas ganas de correr con un poco menos de presión y más libertad para mezclar las cosas y tratar de quedarme realmente atrapado”.
ineosgrenadiers.com