Aunque la noticia se hizo esperar, su participación en su 15º y último Tour fue confirmada por Astana Qazaqstan, quien también detalló el apoyo que tendrá el hombre de Man en su intento por batir el récord de victorias de etapa.

Su grupo de salida estará formado por Cees Bol, Michael Mørkøv y Davide Ballerini, y estos dos últimos también estuvieron presentes la última vez que Cavendish ganó una etapa, en 2021.

También estarán presentes en el equipo kazajo en Florencia este sábado Alexey Lutsenko, Yevgeniy Fedorov, Harold Tejada y Michele Gazzoli.

Su primera oportunidad de alcanzar la inmortalidad en el Tour llegará en la tercera etapa de la carrera de este año, de Piacenza a Torino, la primera oportunidad de sprint.

En la actualidad, Cavendish está empatado con 34 en el récord de victorias de etapa del Tour con Eddy Merckx, pero tendrá alrededor de ocho oportunidades para superarlo durante las tres semanas del evento.

A principios de junio, el hombre de 39 años, que se encuentra en su último año como ciclista profesional, siguió a Bradley Wiggins, Chris Hoy y Jason Kenny para convertirse en un caballero del ciclismo. Sin embargo, Cavendish será el primero de este selecto grupo en competir en el Tour después de ser nombrado caballero.

Contáctame con novedades y ofertas de otras marcas Future
Reciba correos electrónicos nuestros en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza
Al enviar su información, acepta los Términos y condiciones y la Política de privacidad y tiene 16 años o más.
El mes pasado, Cavendish obtuvo la victoria número 164 en ruta de su histórica carrera, lo que lo colocó una victoria por delante del velocista italiano Mario Cipollini, quien obtuvo 163 victorias durante su carrera profesional, lo que lo convirtió en el velocista masculino más exitoso en la historia del ciclismo.

Estuvo a punto de conseguir la victoria en el Tour el año pasado, terminando segundo en la séptima etapa en Burdeos, antes de estrellarse al día siguiente. A finales de 2023 optó por continuar un último año en el Astana Qazaqstan con el objetivo de conseguir una victoria más en el Tour.

Este año, hasta ahora, ha saboreado la victoria en el Tour Colombia y el Tour de Hungría.

Cavendish corrió el reciente Tour de Suiza en un esfuerzo por desarrollar su capacidad para completar las pruebas más montañosas, de las cuales hay muchas en el Tour de Francia de este año. Tanto como la velocidad al final de las etapas llanas, será la potencia en los días montañosos lo que permitirá al hombre de Man la oportunidad de batir el récord.

cyclingweekly.com