Ahí estaban, en el State Farm de Glendale, los 26 convocados por Nestor Lorenzo, su cuerpo técnico y el corazón de un país entero para afrontar el partido contra Costa Rica.
Colombia presentó los argumentos necesarios para llevarse el partido. Salió desde el primer minuto a marcar el ritmo a pesar del trabajo defensivo que intentó Costa Rica y que, por momentos, emparejó el encuentro. Duelos individuales por toda la cancha y cortes por faltas en el juego constantes. Sin embargo, a partir del primer gol de Luis Díaz de penal (31’), el compromiso fue de los nuestros.
El fútbol a veces es lógico, y esta vez sí que lo fue. Los espacios aparecieron cuando los ’Ticos’ salieron a buscar el empate y ahí apareció, de nuevo James, el enganche, para marcar el ritmo, la pausa y la batuta con el balón para Colombia. Ademas del vértigo de Díaz con su cambio de ritmo y gambeta.
Los caminos se abrieron en la segunda parte y Colombia los buscó todos para cerrar el partido, y de paso la clasificación. Rápidamente, llegó el segundo y el tercero: Sánchez (59’) y Córdoba al (62’) marcaron y Colombia se aseguró su cupo a Cuartos de Final de la Copa América USA 2024.
fcf.com.co