EUGENE – Gabby Thomas, Brittany Brown y McKenzie Long se dirigen a París para competir en los 200 metros femeninos después de terminar 1-2-3 en las pruebas de atletismo olímpicas de Estados Unidos el sábado en Hayward Field.

Thomas ganó en 21,81 segundos, y Brown terminó segunda con una marca personal de 21,90. Long corrió un 21,91.

“Salí pensando: necesito estar entre las tres primeras”, dijo Thomas después. “Había tantos nervios en ese momento. Puedo respirar ahora… todo está saliendo bien cuando es necesario, y ahora estamos buscando una medalla de oro (en París)”.

Sha’Carri Richardson terminó cuarta en la final con 22.16. Richardson ganó los 100 metros en las pruebas para ganarse un lugar en el equipo olímpico de París. No habló con los periodistas después de la carrera del sábado.

Thomas, la actual medallista de bronce en el evento, logró un récord mundial de 21,78 el viernes durante las semifinales, sorprendiéndose a sí misma. Después de esa carrera, dijo que no le sorprendería lograr su mejor marca personal el sábado, pero no alcanzó esa marca.

Aun así, era un campo repleto y un espectáculo fantástico para los espectadores del Hayward Field.

«Fue una final increíble de 200 metros», dijo Thomas. “No sabía quién iba a formar parte del equipo. No me sorprende quién formó parte del equipo, pero, caray. Sabía que iba a tener que traerlo. Tuve que luchar por eso, no fue una victoria fácil”.

usatoday.com