EUGENE, Oregon – Noah Lyles ganó la final de 200 metros el sábado en Hayward Field, y su búsqueda para ganar al menos un oro olímpico para reemplazar el bronce que ya posee va exactamente según lo planeado.

Lyles ganó en 19,53, una nueva ventaja mundial y un récord de competición, seguido de cerca por Kenny Bednarek (19,59, su mejor marca personal) y Erriyon Knighton (19,77). Lyles ya se había clasificado para París la semana pasada al ganar los 100, y seguramente estará en el equipo de relevos 4×100.

“Sentí que los primeros 10 metros fueron realmente buenos”, dijo Lyles, quien persiguió a Bednarek para ganar. “Escuché a Christian (Coleman), vi a Kenny y pensé: ‘No estoy preocupado, he estado en esta posición muchas veces’.

«Cuando llegamos a la marca de los 80 metros pensé: ‘Sí, tengo esta carrera en la bolsa, terminemos esto'».

Los 200 es el mejor evento de Lyles y lo ha dominado en los últimos años. Tiene un alijo de medallas, incluido el oro en los 100 y 200 en los campeonatos mundiales del verano pasado en Budapest (también ganó el campeonato mundial de 200 en 2022, celebrado aquí en Eugene, y el campeonato mundial de 2019 en Doha). Obtuvo un bronce en los 200 metros en los Juegos de Tokio, pero ha dicho claramente que quiere y espera más de sí mismo.

También en su lista de tareas pendientes: batir los récords mundiales de Usain Bolt en los 100 (9,58) y 200 (19,19).

¿Podría realizarse en París, con todos los ojos puestos en el atletismo?

“Definitivamente disfruto de la presión, disfruto de los grandes momentos”, dijo Lyles. “Cuanto más grande es el momento, más rápido corro. No hay momento en el que crea que no estoy hecho para ello”.

Si bien ha sido un buen encuentro para Lyles, ha sido igualmente miserable para Christian Coleman, quien terminó cuarto, nuevamente.

En junio de 2020, Coleman fue suspendido después de faltar a numerosas pruebas de drogas y se vio obligado a no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El joven de 28 años ha sido uno de los mejores velocistas del país durante años y tiene medallas en campeonatos mundiales de 100 y relevos 4×100. Terminó cuarto en los 100 metros la semana pasada en las pruebas, haciendo de los 200 su última oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de París en una prueba individual.

Reciba el boletín informativo Chasing Gold en su bandeja de entrada.
Siga la cobertura sobre el terreno de sus atletas favoritos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Será el segundo equipo olímpico para Knighton, que se clasificó para los Juegos de Tokio cuando tenía 17 años. Terminó cuarto en esos Juegos Olímpicos. A Knighton se le permitió correr en Eugene en estas pruebas incluso después de dar positivo por una sustancia prohibida, porque un panel de arbitraje dictaminó que dio positivo debido a carne contaminada.

usatoday.com