Kishane Thompson se convirtió en el noveno hombre más rápido de la historia después de correr los 100 metros en 9,77 segundos para ganar los 100 metros masculinos en las pruebas olímpicas de Jamaica el viernes.

El joven de 22 años, que no había corrido nada esta temporada antes de las pruebas, está en apenas su segunda temporada como profesional.

Pero su tiempo de 9,77 segundos significa que ahora es el cuarto jamaicano en ayunas de la historia, detrás de Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell.

«Mi entrenador me ordenó que corriera sólo los primeros 60 metros, nada más; después de eso, dejar de correr», dijo Thompson.

«Si hubiera quedado segundo o tercero, habría entrado en el equipo. El objetivo no era demostrar nada esta noche, sólo correr los 70 o 60 metros y ver dónde estaba».

En los 100 metros femeninos, Shericka Jackson se recuperó de un mal comienzo para ganar en 10,84 segundos, por delante de sus rivales Tia Clayton y la dos veces campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce, que corrieron 10,84 segundos y 10,94 segundos respectivamente.

«El entrenador y yo nos sentamos y hablamos sobre cómo queríamos abordar la temporada, y creo que lo hicimos bastante bien, ya que sólo corrimos 100 metros antes de las pruebas nacionales», dijo Jackson a Reuters.

Por otra parte, Grant Holloway tiene asuntos pendientes en los 110 metros con vallas en los Juegos después de clasificarse en las pruebas del equipo olímpico de EE. UU. en Oregón.

El joven de 26 años ganó la plata en esa prueba en Tokio en 2021, pero no estaba nada satisfecho con terminar segundo.

«¿Lo miro todos los días como debería haber sido mío? No. He participado en cuatro campeonatos mundiales, bajo techo y al aire libre, y tengo cuatro medallas de oro. Siento que ya me he solidificado en ese ámbito. «, dijo Holloway.

Holloway busca hacer las paces en París y su tiempo de 12,86 segundos el viernes fue el más rápido de su carrera.

Terminó muy por delante de sus rivales Freddie Crittenden y Daniel Roberts, quienes terminaron con tiempos de 12,93 segundos y 12,96 segundos respectivamente.

En los 100 metros con vallas, Lolo Jones se convirtió en la primera mujer mayor de 40 años en competir en las pruebas estadounidenses.

La jugadora de 41 años, que ha competido en tres Juegos, quedó última en su serie, pero se clasificó para la semifinal del sábado.

bbc.com