La velocista estrella jamaicana anunció en Instagram que se retiró de las pruebas debido a una lesión en el tendón de Aquiles que sufrió a principios de este mes en el Gran Premio de Nueva York.
“Nunca es divertido compartir noticias como ésta, pero en el Gran Premio de Nueva York sentí algo en la carrera y sigo insistiendo en seguir adelante, a un par de pasos de la meta me doy cuenta de que algo anda realmente mal. Me senté en el suelo porque no podía aplicar ninguna presión en la pierna mientras me sacaban de la pista. Fui rápidamente a hacerme un chequeo médico y descubrí que tenía un pequeño desgarro en el tendón de Aquiles”, escribió Thompson-Herah en las redes sociales.
“Es curioso que regresé a casa con una mentalidad fuerte para seguir esforzándome y prepararme para mis (pruebas) nacionales, otra oportunidad de mis terceros Juegos Olímpicos, pero la pierna no me lo permitió.
“Es un camino largo, pero estoy dispuesto a empezar de nuevo, seguir trabajando, recuperarme por completo y reanudar mi carrera en la pista. Estoy herido y devastado por perderme los Juegos Olímpicos de este año, pero al final del día son los deportes y mi salud es lo primero”.
Thompson-Herah, que cumplirá 32 años el 28 de junio, ha ganado cinco medallas de oro olímpicas. Logró el doblete olímpico de sprint, al ganar los 100 y 200 metros, tanto en los Juegos de Río de Janeiro como en Tokio.
La marca personal de Thompson-Herah en los 100 metros de 10,54 es el segundo mejor tiempo de la historia. Su récord personal en los 200 es 21,53, el tercer mejor tiempo de la historia.
usatoday.com