Los tres atletas más rápidos de la historia en los 400 m vallas se enfrentarán dos veces en tres días durante las reuniones de la Wanda Diamond League en Oslo y Estocolmo el próximo mes.
Primero, el trío formado por Karsten Warholm, Rai Benjamin y Alison dos Santos correrá los 300 m vallas en los Juegos Bislett de Oslo el 12 de junio. Reanudarán su rivalidad en los 400 m vallas el 15 de junio, cuando compitan en el BAUHAUS-Galan de Estocolmo.
El estadounidense Benjamin es el campeón olímpico, el noruego Warholm poseedor del récord mundial y tres veces campeón del mundo, y el brasileño Dos Santos, campeón del mundo en 2022.
Warholm estableció el récord mundial de 45.94 al conseguir el oro olímpico en Tokio, mientras que Benjamin es el número 2 de todos los tiempos con su 46.17 en esa misma carrera. Dos Santos marcó 46.29 para ganar su título mundial en Oregón y, entre los tres atletas, acumulan las 18 marcas más rápidas de todos los tiempos.
«Será un fin de semana fantástico con los 300 m vallas en Oslo el jueves y los 400 m vallas en Estocolmo el domingo, ambos con los tres más rápidos de todos los tiempos», declaró Benjamin.
«Esta es la primera vez que compito en estas dos competiciones históricas, lo que lo hace aún más interesante. ¿Qué más se puede pedir?»
En la reunión de Oslo, el trío se enfrentará por primera vez en los 300 m vallas, y Warholm viene de establecer una mejor marca mundial de 33.05 en la disciplina en la inauguración de la temporada de la Liga Diamante en Xiamen el mes pasado.
«Tengo muchas ganas», afirmó. Es aún más emocionante y divertido cuando los mejores compiten en la misma carrera.
worldathletics.org