Los etíopes Selemon Barega y Medina Eisa ganaron las carreras de 10 km masculina y femenina de la Gran Carrera de Manchester, respectivamente.

Barega, campeón olímpico de pista en Tokio 2020, ganó con un tiempo de 27 minutos y 49 segundos.

El uruguayo Santiago Catrofe terminó tres segundos después, mientras que el campeón del año pasado, el keniano Vincent Ngetich Kipkemoi, fue tercero con un tiempo de 27:58.

Dos británicos terminaron entre los 10 primeros: Alfie Manthorpe, quinto, y el galés Dewi Griffiths, octavo.

ANUNCIO

Los campeones olímpicos de 800 m, Keely Hodgkinson MBE y Dame Kelly Holmes, estuvieron presentes para dar la salida a los 10 km masculinos y a las medias maratones.

En los 10 km femeninos, Eisa, de 20 años, obtuvo una cómoda victoria con un tiempo de 30:42.

La estadounidense Emily Sisson fue segunda con un tiempo de 31:11, seguida de la compatriota etíope Gotytom Gebreslase, tercera.

Las atletas británicas Amy-Eloise Neale y Verity Ockenden terminaron séptima y novena, respectivamente.

Del sofá a los 5K
En la media maratón, que se corre desde 2017, el atleta local Josh Birmingham ganó cómodamente con un tiempo de una hora, seis minutos y 25 segundos, seguido del galés Josh Griffiths en segundo lugar y Simon Crawford en tercer lugar.

La australiana Melissa Duncan ganó la carrera femenina con un tiempo de 1:16:27, y las atletas británicas Bethan Lowe y Eden O’Dea completaron el podio.

En las carreras élite en silla de ruedas, también de 10 km, David Weir, seis veces medallista de oro paralímpico, se alzó con el título masculino, mientras que Jade Hall se alzó con la victoria en la categoría femenina.

Más de 35.000 corredores participaron en el evento en total.

bbc.com