“Estábamos rodando tranquilamente dentro del pelotón y de repente me topé con una isleta. Los ciclistas que estaban delante de mí frenaron en seco, así que toqué sus ruedas con las mías y nos chocamos hombro con hombro… pero, por suerte, logré esquivar la caída. Reaccioné por puro instinto y tuve mucha suerte”

“Es normal que sucedan incidentes así en las etapas llanas. El pelotón está muy junto y muy tranquilo, y en esos momentos el peligro se puede presentar de muchas maneras porque estás demasiado relajado. En todo caso, ha sido genial volver a vestir el maillot amarillo. Lo he podido disfrutar mucho; especialmente al principio, cuando estuve conversando con los colegas en el pelotón. Lo mejor del día es que he podido cruzar la línea de meta sano y salvo en una jornada que se podía poner peligrosa. Ha sido menos nerviosa que la etapa de Turín porque siempre reinó la tranquilidad en la parte delantera del pelotón”

“Es increíble que Mark [Cavendish] haya firmado hoy la 35ª victoria de etapa de su vida deportiva. Me he cruzado con él después de la meta y me ha pedido que no rompa su récord en el futuro. En realidad, creo que va a estar vigente muchos años”

letour.fr