LONDRES – La cabeza de serie número 7 Jasmine Paolini derrotó a Bianca Andreescu en la tercera ronda de un segundo major consecutivo, ganando 7-6(4), 6-1 para llegar a la segunda semana de Wimbledon por primera vez.
Hace cinco semanas, Paolini había triunfado 6-1, 3-6, 6-0 en la misma etapa de Roland Garros, el primer torneo de Andreescu después de nueve meses de inactividad por lesión. La italiana llegó a su primera final de Grand Slam en París. Su repetición de ese resultado aquí significa que ha llegado al menos a la cuarta ronda en todos los majors de este año hasta el momento, sin haber llegado nunca a esa etapa antes de 2024.
El récord de 0-3 de la italiana en Wimbledon antes de esta semana se había visto sesgado por el hecho de que había empatado dos veces con la bicampeona Petra Kvitova en su primer partido, perdiendo en tres sets en ambas ocasiones. «Este año está embarazada, así que creo que estoy a salvo», bromeó Paolini la semana pasada en Eastbourne, donde una semifinal subrayó su potencial sobre césped.
Eso quedó claramente demostrado contra Andreescu, al igual que las mejoras que Paolini ha hecho en su juego recientemente. Después de haber ganado tres títulos de dobles y haber llegado a la final de Roland Garros el año pasado junto a Sara Errani, la volea y las ganas de atacar de la jugadora de 28 años fueron una revelación.
Paolini se enfrentará a continuación a Madison Keys, cabeza de serie número 12, o a Marta Kostyuk, cabeza de serie número 18, en su intento por alcanzar un segundo cuarto de final consecutivo de Grand Slam.
Después de ser trasladada de una cancha 12 oscurecida a una cancha número 1 iluminada, Caroline Wozniacki salvó dos puntos de partido en 5-4 en el tercer set y logró una victoria por 6-3, 2-6, 7-5 sobre la cabeza de serie número 30. Leylah Fernández en segunda ronda de Wimbledon.
Una derrota en primera ronda el año pasado en Wimbledon provocó que Coco Gauff sufriera una lágrima de verano. Ella regresa este año como la cabeza de serie número 2.
wtatennis.com