CHICAGO (8 de julio de 2024) – El entrenador en jefe del equipo olímpico de fútbol masculino de EE. UU., Marko Mitrović, nombró la plantilla de 18 jugadores más cuatro suplentes para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este verano marca el regreso de los hombres de EE. UU. a los Juegos por primera vez desde 2008.

El Torneo Olímpico de Fútbol Masculino está restringido a jugadores menores de 23 años, con un permiso para tres jugadores mayores. La competencia es una parte importante de la misión de la Federación de desarrollar equipos ganadores, ya que brinda a algunos de los mejores talentos jóvenes del país la oportunidad de enfrentarse a rivales de élite en el escenario mundial después de ascender en las filas del desarrollo del fútbol estadounidense.

Quince de 18 jugadores han sido internacionales con la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, liderada por el defensor Walker Zimmerman con 42 apariciones internacionales senior. Los 13 partidos internacionales del centrocampista Gianluca Busio lideran el contingente sub-23 del equipo.

Diecisiete de los 18 jugadores en la plantilla olímpica jugaron en la MLS o se desarrollaron en una academia de la MLS, lo que demuestra la productividad del camino de desarrollo de los jugadores estadounidenses.

PLANTILLA DEL EQUIPO OLÍMPICO MASCULINO DE FÚTBOL DE EE. UU. 2024 POR POSICIÓN (CLUB; CIUDAD NATAL)
Porteros (2): Patrick Schulte (Columbus Crew; St. Charles, Missouri), Gaga Slonina (Chelsea/ENG; Addison, Ill.)

Defensores (6): Maximilian Dietz (Greuther Furth/GER; Frankfurt, Alemania), Nathan Harriel (Philadelphia Union; Oldsmar, Fla.), Miles Robinson (FC Cincinnati; Arlington, Mass.), John Tolkin (New York Red Bulls; Chatham, Nueva Jersey), Caleb Wiley (Atlanta United FC; Atlanta, Georgia), Walker Zimmerman (Nashville SC; Lawrenceville, Georgia)

Mediocampistas (5): Gianluca Busio (Venezia/ITA; Greensboro, N.C.), Benjamin Cremaschi (Inter Miami CF; Key Biscayne, Fla.), Jack McGlynn (Philadelphia Union; Queens, N.Y.), Djordje Mihailovic (Colorado Rapids; Jacksonville, Florida), Tanner Tessmann (Venecia/ITA; Birmingham, Alabama)

Delanteros (5): Paxten Aaronson (FC Utrecht/NED; Medford, Nueva Jersey), Taylor Booth (FC Utrecht/NED; Eden, Utah), Duncan McGuire (Orlando City SC; Omaha, Nebraska), Kevin Paredes (Wolfsburg/GER) ; South Riding, Virginia), Griffin Yow (KVC Westerlo/BEL; Clifton, Virginia)

Suplentes (4): Josh Atencio (Mediocampista, Seattle Sounders FC; Bellevue, Wash.), Jacob Davis (Defensor, Sporting Kansas City; Rochester, Michigan), Johan Gomez (Delantero, Eintracht Braunschweig/GER; Keller, Texas), John Pulskamp (Portero, Sporting Kansas City; Bakersfield, California)

«No podríamos estar más emocionados de tener este grupo de grandes jugadores y grandes personas representándonos en los Juegos Olímpicos», dijo el entrenador Marko Mitrović. “Es un momento especial para todos nosotros, ya que han trabajado toda su vida para llegar a esta etapa. Casi todos los jugadores se desarrollaron a través de nuestro camino en el fútbol estadounidense, ascendieron hasta convertirse en profesionales y ahora vivirán su sueño de competir en los Juegos Olímpicos. Estamos agradecidos a los clubes que liberaron a sus jugadores en apoyo de nuestra misión. Nuestro objetivo es enorgullecer a nuestro país y lo daremos todo por Estados Unidos”.

En los Juegos Olímpicos de París 2024, Estados Unidos iniciará su regreso a los Juegos el miércoles 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de apertura, contra la anfitriona Francia (9 p. m. hora local / 3 p. m. hora del Este) en el Stade de Marseille en Marsella. Luego, Estados Unidos se enfrentará a Nueva Zelanda el sábado 27 de julio en Marsella (7 p. m. local / 1 p. m. ET) y finalizará la fase de grupos contra Guinea el martes 30 de julio (7 p. m. local / 1 p. m. ET). Marsella, ubicada a 200 kilómetros al oeste de Niza, es la segunda ciudad más grande de Francia. Saint-Etienne se encuentra a 40 kilómetros al sureste de Lyon.

Estados Unidos se preparará para los Juegos en el FC Girondins de Bordeaux en Burdeos del 9 al 20 de julio antes de trasladarse a Marsella antes de su partido inaugural contra Francia.

REPPIN’ DE CERCA Y LEJOS
La plantilla cuenta con jugadores de 15 clubes, incluidos nueve de la Major League Soccer. Dos jugadores provienen del Philadelphia Union: el defensa Nathan Harriel y el mediocampista Jack McGlynn.

Ocho jugadores ejercen su profesión en el extranjero, en Alemania, Italia, Países Bajos (dos cada uno), así como Bélgica e Inglaterra (uno cada uno). En la plantilla hay dos parejas de compañeros de clubes europeos: Gianluca Busio y Tanner Tessmann de Venecia, que recientemente llevaron al equipo de regreso a la máxima categoría italiana desde la Serie B. Dos de los atacantes del equipo olímpico jugarán juntos la próxima temporada en el FC Utretcht en el Países Bajos: Taylor Booth, que recientemente renovó su contrato con el club, y Paxten Aaronson, que fue cedido este verano al equipo holandés procedente del Eintracht Frankfurt.

ussoccer.com