Sus viajes han supuesto más de cinco victorias consecutivas en el All England Club. Considere los desafíos que enfrentan nuestras cuatro semifinalistas de Wimbledon:

Barbora Krejcikova, que lucha contra una lesión en la espalda, ganó tres partidos en un lapso de cinco meses al comenzar esta quincena.

Donna Vekic consideró retirarse más de una vez después de una serie de lesiones devastadoras en 2021 y 2022, y ahora ha llegado a la primera semifinal de individuales de Grand Slam de su carrera.

Jasmine Paolini, que ganó un solo partido (en la fase de clasificación) en seis apariciones anteriores en Wimbledon, se encuentra a una victoria de su segunda final importante consecutiva. Sus 14 victorias en Grand Slams este año son más que las de cualquier otra mujer.

Después de retirarse de Indian Wells y Roma, donde fue la campeona defensora, y retirarse de su segundo partido hace tres semanas en Berlín, Elena Rybakina busca ganar su segundo título de Wimbledon en tres años.

La perseverancia, la fortaleza intestinal, la determinación, la tenacidad (en una palabra, la fe) los llevaron a las semifinales de Wimbledon el jueves. Aquí hay una mirada más cercana:

La número 4 Elena Rybakina contra la número 31 Barbora Krejcikova
El caso de Rybakina: las matemáticas son bastante simples. El jugador de 25 años que representa a Kazajstán ha jugado 21 partidos en su carrera en Wimbledon y ganó 19 de ellos.

Eso es mejor que el 90 por ciento, el segundo mejor desempeño de la Era Abierta entre jugadores con al menos 20 partidos después de Stefanie Graf.

La victoria más reciente fue una paliza por 6-3, 6-2 ante Elina Svitolina, que buscaba su tercera semifinal en un lapso de seis años. Terminó en 61 minutos y el punto final (un ace afuera a 113 millas por hora) fue el enfático signo de exclamación. Fue el séptimo ace de Rybakina y su 28º ganador.

“Elena, es una gran delantera”, dijo Svitolina más tarde. “Ella no te dejará participar tanto en el partido. En el juego que me rompió en el primer set, hizo cuatro grandes devoluciones, a pesar de que saqué el primer servicio. Sí, fue difícil para mí hacer algo con esas pelotas.

«Luego tiene un gran servicio, por lo que a veces sucede así, especialmente en césped».

Rybakina ha logrado 31 aces en cinco partidos, más que cualquiera de las semifinalistas. Y no es sólo su poder, sino también la ubicación. En la cada vez más crujiente cancha central, su servicio es una gran ventaja.

Esta es la séptima semifinal del año para Rybakina y ganó cinco de sus seis anteriores. También ganó sus dos semifinales importantes anteriores en sets corridos. Rybakina estará sumamente motivada para ganar un segundo título de Wimbledon.

“En aquel entonces, por supuesto, no esperaba llegar tan lejos en el cuadro”, dijo. “Ahora con toda la experiencia y con el tiempo que pasó claro, vengo y quiero estar en esta etapa del torneo. Sí, seguro que ahora es un jugador mucho más experimentado y sabe qué hacer.

“Pero hay nervios cada vez que entras a la cancha. Esto sigue igual, pero creo que lo estoy manejando mucho mejor que antes”.

El caso de Krejcikova: ella aparece como una perdedora significativa, pero aquí hay dos razones para no descartar las posibilidades de Krejcikova:

1) Después de derrotar a Jelena Ostapenko 6-4, 7-6(4), Krejcikova tiene marca de 5-2 en empates de Grand Slam contra ex campeonas de Grand Slam. Rybakina, les recordamos, es una gran campeona.

2) Las dos han jugado dos veces antes y Krejcikova ganó ambas: hace tres años en Melbourne y en las semifinales de Ostrava de 2022. Krejcikova se recuperó dos veces tras perder el primer set.

Las dos victorias de Krejcikova ya son mejores que su mejor esfuerzo anterior en individuales aquí, la cuarta ronda de 2021. Krejcikova tuvo marca de 3-2 los últimos dos años y está encantada con su actuación, que incluye un viaje a los cuartos de final (al menos) en dobles con Laura. Siegemund.

«Siempre quise jugar aquí», dijo Krejcikova. “Siempre quise ser parte de la competencia individual. Jugué muchas, muchas veces en Roehampton, intenté clasificarme. Realmente no estaba funcionando. Luego, en 2021, finalmente debuté aquí. Para mí, estar aquí en Wimbledon, ser parte de la competencia y ser parte de las tradiciones, fresas y todo blanco, todo esto, quiero decir, realmente me gusta.

“Es algo que me gusta y que también forma parte de mi personalidad. Me gusta todo esto de la historia y la tradición. Es un honor y un sueño hecho realidad estar aquí y jugar en Wimbledon”.

wtatennis.com