El serbio jugó el domingo su décima final en Wimbledon

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic durante la ceremonia de entrega de trofeos de Wimbledon.

Getty Images

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic durante la ceremonia de entrega de trofeos de Wimbledon.By ATPTour.com/es Staff

Novak Djokovic entró a la central de Wimbledon para enfrentar a Carlos Alcaraz con el objetivo de ganar su 25° título de Grand Slam. Dos horas y 30 minutos después, el serbio se quedó con una mirada de impotencia en su rostro después de que el español lo superara en sets corridos.
 
“En general, fui inferior en la cancha. Eso es todo. Él fue un mejor jugador. Jugó cada tiro mejor que yo”, dijo el siete veces campeón del torneo.
 
“No creo que pudiera haber hecho mucho más. Tal vez intentar animarme, involucrar al público… Eso es lo que estaba sucediendo en el tercero. Eso me hizo ponerme en marcha un poco. Pero él tampoco me estaba permitiendo tener muchos puntos gratis con mi servicio. Estaba leyéndolo, y jugando con mucha variedad. Y nunca lo había visto sacar de esa manera, para ser honesto”.
 
Alcaraz dejó en 3-3 el Lexus ATP Head2Head entre ambos y ahora tiene un récord de 2-0 contra Djokovic sobre césped. Sin embargo, el serbio se va contento de haber podido ser tan competitivo en Wimbledon a pesar de someterse a una cirugía de rodilla tres semanas atrás.
 
“Hice todo lo que pude para prepararme para este partido y este torneo en general”, dijo Djokovic. “Si alguien me hubiera dicho que jugaría la final de Wimbledon hace tres o cuatro semanas, lo habría firmado sin dudarlo”.
 
“Por supuesto, me siento decepcionado. Es un sabor amargo perder la final como lo hice hoy. pero tiene que ser un éxito haber jugado la final de Wimbledon y perdiendo contra el mejor jugador del torneo”.

También Podría Interesarle: Alcaraz se corona con su segundo título en Wimbledon

Djokovic entrenó por primera vez sobre césped seis días antes de que comenzara el torneo el 1 de julio. El jugador No. 2 del PIF ATP Rankings compartió más detalles sobre su difícil proceso previo al evento.
 
“Mi preparación para Wimbledon no fue como la hubiera hecho normalmente”, dijo Djokovic. “Obviamente, hubo obstáculos debido a la lesión. Tuve que crear una especie de programa híbrido de entrenamiento entre la rehabilitación con ejercicios específicos para la rodilla, con el entrenamiento físico y con el entrenamiento de tenis”.
 
“Eso probablemente tuvo un efecto, particularmente en las primeras rondas. Pero a medida que avanzaba el torneo, me sentía cada vez mejor. Llegué a la final. En algunos partidos jugué un tenis realmente bueno. En algunos partidos luché para salir adelante. Hoy simplemente estuve medio paso detrás de él en todos los sentidos”.
 
Djokovic se va del oeste de Londres con un récord de 23-7 en la temporada. Todavía está buscando su primer título del año y su primera victoria ante un Top 10 en 2024.

atptour.com