El español regresó al ATP Tour con victoria en la tierra batida sueca

Hacía casi 20 años que Rafael Nadal no pisaba la tierra batida del Nordea Open hasta que lo hizo este lunes en la modalidad de dobles con victoria junto a Casper Ruud. Un día después, regresó a la arcilla sueca para estrenarse en solitario frente al hijo de una leyenda ATP Tour.

Y es que Nadal abrió su participación en la modalidad individual en Bastad frente a Leo Borg, en un partido que acabó dominando por 6-3, 6-4 en una hora y 25 minutos.

“Para mí ha sido un enorme honor jugar ante el hijo de uno de las mayores leyendas de la historia de nuestro deporte”, señaló Nadal sobre Borg. “Creo que he jugado bastante bien, él tiene un gran future por delante. Le deseo todo lo mejor”.

“Jugar enfrente de esta grada llena significa mucho para mí. Meda mucha energía para seguir entrenando cada día”, reconoció Nadal, que bromeó con defender su título 19 años después.

El español, de 38 años, inició su camino en el sexto torneo de la temporada (Brisbane, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y Bastad), para acumular un récord de 8-5 en los encuentros que ha disputado.

Nadal elevó hasta 480 sus victorias en la superficie ante el pequeño de la casa Borg. Lo hizo tras una actuación en la Center Court en la que se apoyó en una gran fiabilidad con su servicio para sacar adelante su servicio (81%), mientras que al resto un quiebre en el cuarto juego fue suficiente para decidirlo de su lado.

El manacorense estrenó el segundo set con un break más que le sirvió para allanar el camino.

Nadal se enfrentará en segunda ronda del ATP 250 de Bastad ante el favorito No. 5 Cameron Norrie, que este lunes consiguió su billete frente al eslovaco Jozef Kovalik por 7-6(4), 6-4.

Además del campeón de 22 Grand Slam, también siguió adelante este martes en la tierra batida sueca su compatriota Roberto Carballés Baena, que remontó a Roman Safiullin.

El granadino necesitó dos horas y 56 minutos para darle la vuelta al encuentro frente al cabeza de serie No. 6 por 5-7, 7-6(3), 6-3. Ahora se medirá al kazajo procedente de la fase previa Denis Yevseyev.

El argentino Thiago Agustín Tirante resolvió su debut ante el portugués procedente de la previa Jaime Faria por 3-6, 6-1, 6-4 y será el rival del vigente campeón Andrey Rublev.

Finalmente, Federico Coria y Camilo Ugo Carabelli no pudieron avanzar a segunda ronda, tras caer ante Thiago Monteiro y Henrique Rocha, respectivamente.

¿Sabías que…?
La última vez que Rafael Nadal participó en Bastad fue en 2005 y acabó conquistando el título. Aquel fue la octava corona de las 92 que contempla hoy en su palmarés.

atptour.com