Independiente de los salarios, el Campeon del Tour de Francia recibio como premio de la organizacion lo que un jugador de futbol de elite se puede ganar en 2 semanas de trabajo….y es que los premios en total no superan lo que gana un tenista al coronarse Campeon de uno de los Grand Slam de temporada….o lo que podria ganarse en Basketbolista de la NBA o un pelotero de grandes ligas….
La carrera ha distribuído un total de 2.030.150 euros en premios en efectivo congregando a 198 competidores, cuyo campeón ha embolsado 450.000 euros. Pero no solo Chris Froome recibio su premio. El segundo, Nairo Quintana, recibio una suma de 200.000 euros, mientras que el español Alejandro Valverde 100.000 euros gracias a su tercera posición.
El evento más importante del ciclisimo ha premiado a todos los corredores que han completado los 3.358 kilómetros de las veintiún etapas que ha constado el Tour. Cada uno de ellos ha recibido un premio en efectivo. Para aquellos que se han clasificado del 90 para abajo han sido 400 euros.