En su último partido antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo de EE. UU. pudo defenderse de Alemania y terminar su gira de exhibición con un récord perfecto de 5-0.

No fue fácil, ya que Alemania tenía una ventaja de 82-81 cuando faltaban menos de cuatro minutos para el final del último cuarto. Sin embargo, Estados Unidos pudo superar el déficit, en gran parte gracias a LeBron James, el abanderado de Estados Unidos y el jugador de mayor edad en la plantilla de baloncesto.

James anotó los últimos 11 puntos de Estados Unidos con 4 de 4 tiros, terminando el juego con 20 puntos, el máximo del juego, en camino a una victoria 92-88. El jugador de 39 años, que es el jugador de mayor edad de la NBA, también aportó seis rebotes y cuatro asistencias con un robo y un bloqueo.

Otros cinco jugadores estadounidenses anotaron cifras dobles: Joel Embiid anotó 15 puntos, Stephen Curry agregó 13 y Anthony Davis y Anthony Edwards anotaron 11 y 10, respectivamente. En general, Estados Unidos disparó 34-69 (49,28%) desde el campo, en comparación con el 29-81 de Alemania (35,8%).

Alemania estuvo liderada por Franz Wagner, la joven estrella de los Orlando Magic que anotó 18 puntos con siete rebotes, cuatro asistencias y tres robos.

usatoday.com